sábado, 4 de octubre de 2008

Impactante casa contemporánea en Brasilia.

google_ad_region = "test"

El volumen transversal blanco que completa esta casa minimalista la convierte en una construcción con perfil vanguardista. 


Las dos paredes completamente aventanadas transforman la caja y esta parece capturar parte del ambiente exterior, como una celda transparente.

El resto de la vivienda queda desapercibido en la estructura alargada a nivel del terreno que se ve como un soporte de la caja volando sobre el lote.

La Casa Osler fue diseñada por el arquitecto Marcio Kogan se encuentra en Brasilia. La misma adopta un estilo de arquitectura propio de la capital federal con el uso de elementos característicos, como el panel con azulejos del artista Athos Bulcao que decora un área de acceso.

Casa Osler vista desde el deck de la piscina en el jardín
Dos cubiertas con forma de caja conforman una casa. En el terreno se encuentra la suite principal, un cuarto, una baño, área de servicios y garaje. En el volumen de la planta baja hay una relación directa con la piscina y el jardín. Las ventanas deslizantes permiten una conexión espacial excelente entre el ambiente interior y el exterior.

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Intersección de los volúmenes
El piso superior posicionado perpendicularmente sobre el inferior, está organizado en un prisma de concreto y vidrio soportado por pilares sobre la piscina. Es el nivel de la sala de estar, la cocina, y hay también un escritorio. Tiene relación visual y espacial con la terraza y el volumen inferior a través de dos escaleras, una exterior y otra interna.

Vista del volumen inferior paralelo a la piscina
Vista nocturna del sector de la piscina
Volumen superior cruzado con dos amplias aberturas
Acceso a la casa desde la piscina
Perspectiva exterior desde el extremo de la planta baja
Escalera exterior en el extremo del volumen inferior
Escalera interior
Azulejos decorativos en un muro del volumen inferior
Piscina exterior vista desde el techo del volumen bajo
Planos arquitectónicos de las dos plantas cruzadas, permiten identificar las columnas de soporte de las extensas superficies de hormigón armado aparentemente voladas o flotantes. El open plan se ubica en la planta superior con amplias vistas a uno y otro lado.

Plano de planta del volumen superior
Planta de la planta baja
Nombre del proyecto Casa Osler de Marcio Kogan + StudioMK27  Obra del arquitecto Marcio Kogan construida en 2008, son 270 m2 de construcción en un terreno de 797 m2. Fotos de StudioMK27.

Vea otra obra residencial con un volumen magistralmente diseñado por Marcio Kogan ubicada en San Pablo, es la Casa Cubo hecha de concreto y casi completamente abierta en la planta inferior.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers