sábado, 11 de octubre de 2008

Casa contemporánea estudio y galería en Toronto.

google_ad_region = "test"

Ejemplo de la integración de arquitectura moderna entre estructuras tradicionales y antiguas.


En un lote angosto, común en los cascos antiguos de ciudades en Norteamérica y Europa, en este caso en Canadá, se construyó esta vivienda en vertical, con muchas ventanas, acristalada, entre casas victorianas.

Residencia Pachter en Toronto, Canadá, vivienda familiar urbana de 3.200 pies2 (297,29 m2) de superficie cubierta.

La estructura está formada con tubos de sección cuadrada de 1.000 pies2 (92,90 m2) cada uno, con extremos vidriados y desplazados.

Uno de ellos transversal hacia una de las casas de lado, construcciones que se complementan ya que la nueva es el estudio de un artista.

Vista de la casa desde los fondos
Recibió dos importantes premios: 2007 Ontario Association of Architects Design Excellence Award y 2007 Design Exchange Award - Residential.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva entre niveles de la estructura
Vista de la casa a medio nivel
Un diseño arquitectónico elegido para vivir, trabajar y exhibir su arte en un solo lugar. El propietario es el artista Charles Pachter y buscaba tener juntos estos elementos de programa juntos, mientras se conserva una expresión distintiva de arquitectura.

Vista de sector interior con arte en las paredes
Corredor con cuadros de arte
La solución llegó en la forma de tres volúmenes largos, uno encima del otro, desplazados lateralmente para permitir la penetración de la luz natural en los espacios desde arriba.

Escalera interior
Cada volumen tiene un aspecto definido del programa. El piso inferior es el estudio del artista, el nivel inmediatamente por encima es la galería. La planta superior corresponde a la vivienda. La claridad y nitidez del concepto carga una expresión dramática en la forma escultural moderna del edificio.

Planos arquitectónicos de las tres plantas y las alzadas de fachada y contrafachada.

Plano de las tres plantas de la casa
Alzadas fondo y frente
Proyecto Moose Factory and Pachter Hall obra del año 2005 en Toronto, Ontario, de Teeple Architects Inc. www.teeplearch.com este enlace lleva a la página del proyecto. Premios: OAA Design Excellence Award, Plachta Prize for Architecture, Design Exchange Award.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers