domingo, 12 de octubre de 2008

Fantástica residencia ultramoderna en Alemania.

google_ad_region = "test"

Se trata de una singular casa vanguardista ubicada cerca del río Neckar y del viejo poblado de Marbach en el sudoeste del país.


Es todo un ejemplo de conexión y fluidez, se conecta el interior con el exterior, lo superior con lo inferior, el aire con la tierra y también pasado, presente y futuro, todo esto está presente en esta obra residencial contemporánea.

La estructura tiene tres niveles, es de concreto, y la casa se ve como una villa. Impresiona además como terminada igual que el casco de fibra de vidrio de una embarcación. Es un diseño expresivo y también intrigante.

Desde ciertos ángulos, la estructura impresiona como invertida. El exterior construido se proyecta sobre el terreno y también forma la estructura del techo como un envoltorio, parece incluso algo que fue dado vuelta por el viento. Hasta se puede afirmar que parece una nave espacial congelada en el lugar y que está por proyectarse al espacio exterior. DUPLI CASA es una villa próxima a Ludwigsburg. Alemania, un proyecto de los años 2005 al 2008.

Perspectiva de una residencia vanguardista en Alemania
Residencia de diseño vanguardista parece una casa del futuro
La forma geométrica de esta residencia está basada en la impronta de una casa que ocupaba el sitio y había sido construida en el año 1984, con varias extensiones y modificaciones desde entonces. La nueva edificación copia la arqueología de la casa familiar, como una duplicación pero agregando rotación.

Otra perspectiva desde el parque que rodea
Para ver estas imágenes en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perfil de una casa vanguardista alemana
Combinación de lineas modernas orgánicas
Es un edificio raro que parece a la vez contextual y completamente ajeno a sus alrededores. Las curvas de esta residencia tan original diseñada por J. Mayer H. Architects se derraman desde los bordes y fluyen hacia el paisaje en su entorno. La división entre lo que es natural y artificial se establece con claridad en los ambiguos límites del terreno parquizado de la propiedad.

Piscina exterior y solarium
La elevación de la estructura crea un espacio semipúblico sobre el nivel del suelo entre dos capas discretas.

Otra vista de la fantástica residencia
La configuración espacial de esta singular villa establece una conexión entre el interior y el exterior, además ofrece vistas espectaculares del entorno donde se encuentra el viejo pueblo de Marbach, y del Archivo Nacional de Literatura Alemana del otro lado del valle Neckar.

Piscina interior
Por dentro la casa es tan espectacular como por fuera, asombran sus lineas y la fluidez de los espacios bañados de luz.

Otro sector de la piscina interior
Dos sectores interiores
La atención puesta al volumen, las curvas y la fluidez, se extiende desde el exterior de la casa a los espacios interiores que parecen excavados de una sólida sustancia y que toman forma de un cuarto a otro, como si fuera un serie de cavernas.

Vista de un ambiente en el interior de la residencia
Vista desde el interior por una de las aberturas de la fantástica casa
La cubierta de la estructura está tachonada por aberturas curvadas que hacen de marcos a las increíbles vistas de las adyacencias y de los terrenos distantes, también de áreas residenciales.

Está claro que hay una lógica y un ritmo que gobiernan la estructura y se relacionan con la tierra donde la casa se levanta, y es de ese lugar que empuja en todas las direcciones y se mueve con y a la vez contra la colina donde está depositada.

La real complejidad de esta obra residencial no reside en lo estético, más bien está en las complicadas formas con las que se vincula al ambiente y procura un balance como edificio independiente y a la vez parte del sitio con su entorno.

Vista de un sector en el interior de la villa DUPLI CASA en Alemania
Amplia sala con sector para una mesa de comedor muy larga y sillas Phantom blancas
La geometría de la residencia está basada en la impresión sobre el suelo de la casa anteriormente construida en el sitio en 1984, con muchas ampliaciones y reformas desde entonces. La nueva construcción se hace eco de la anterior duplicando y rotando.

Elevada crea un espacio semipúblico sobre el suelo, entre dos capas discretas. La configuración espacial de la villa actúa como sofisticada conexión entre lo que está dentro y fuera, ofrece vistas espectaculares del viejo pueblo de Marbach y del Archivo Nacional de Literatura de Alemania, del otro lado del valle Neckar.

Esta sofisticada villa es obra de Jürgen Mayer H., fundador y director del estudio multidisciplinario J. Mayer H. Architekten en Berlin. www.jmayerh.com hay varios proyectos en el sitio web que llaman la atención por su concepción vanguardista.

Mapa satelital interactivo para explorar la zona, hay herramientas como: zoom, fotos de Ludwigsburg, y street views.



Entre las arquitecturas de mejor diseño en el mundo siempre tiene un lugar que destaca la alemana, desde los inicios de la arquitectura moderna ya la Escuela Alemana fue un referente de enorme peso.




El término villa indica que es una residencia amplia y de un estándar superior, levantada en un terreno de mayor tamaño que los estándares urbanos, en un ámbito rural o sub-urbano, aislada de otras construcciones. Es frecuente comprobar que el emplazamiento de las villas permite un dominio visual sobre el entorno.





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers