jueves, 16 de octubre de 2008

Casa domo bajo tierra.

google_ad_region = "test"

Como "domo invisible" así es esta vivienda enterrada bajo el nivel del suelo.

"Glenn Young's Monolithic Dome home" es el nombre de esta singular casa domo subterránea que parece una cueva habitada y amueblada. No es una casa pequeña, como podría suponerse, tiene una superficie real de 3.000 pies2. Para construirla realizaron una excavación en el terreno de 200 pies de largo, 75 de ancho y 30 pies de profundidad. Se trata de cinco domos monolíticos combinados. En el lote a la intemperie apenas se notan unos pocos árboles menos, pero la casa no se ve.

Hay una lista de todos los posteos sobre casas domo aquí publicados, siga este vínculo, encontrará vínculos relevantes.

Acceso de la casa y pasillo interior
Decoración de las paredes
Las paredes de esta original casa bajo tierra están pintadas por el artista James Perez de Houston, Texas, donde se encuentra la residencia. Cada domo del conjunto tiene su propio "cielo con nubes", gracias a la decoración de muros y techos con pintura mural, por ello hay sensación de espaciosidad en los ambientes.

Baño y cocina de la casa enterrada
Paredes con decoraciones para ampliar los ambientes
En el interior hay siete espacios habitables aireados con ventiladores, un gran ventilador inyecta el aire desde el exterior.

Dormitorio del domo
Escena panorámica en las paredes
La construcción de esta casa domo subterránea es extremadamente eficiente en lo que se refiere al aprovechamiento de la energía, contempla criterios que hacen a la sustentabilidad.

Fuente static.monolithic.com

Compare esta con una casa domo pero sobre la superficie. Revise otros modelos de casas domo aquí publicados.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un simple clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

LOS FELICITO QUE CASAS TAN PADRES Y QUE BUENOS DISEÑOS TIENEN SIGANA DELANTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo dijo... [Respuesta]

lo maximo!

pero una preguntaa...
si es bajo tierra...no es algu lugubre?

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers