viernes, 10 de octubre de 2008

Casa duna cabaña moderna sobre la arena al borde del mar.

google_ad_region = "test"

Una casa de playa hecha de madera como prisma triangular.


Esta es la vivienda de vacaciones de un arquitecto norteamericano en Atlantic Beach cerca de Jacksonville en Florida, Estados Unidos.

William Morgan ha diseñado esta casa de playa prismática cerca de su estudio de arquitectura en Jacksonville, se llama Morgan House.

El concepto de casa duna o casa en las dunas es una idea de casa de playa explorada por otros arquitectos norteamericanos, en otras entradas de este mismo blog de arquitectura se publicarán casas construidas en las dunas o formando parte de una duna. Atrás, la casa muestra dos niveles, mira al mar y parece un gran tobogán de madera, por sus lados los perfiles se ven como pirámide.

Un perfil de la estructura geométrica sobre la playa
El diseño arquitectónico de esta casa de playa es geométrico, pero de inspiración orgánica.

Puede ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva exterior
Las formas de las dunas son ideales para tomar como modelo en la arquitectura de inspiración orgánica. No se trata de algo estético, hay ventajas para el diseño y se logra una buena integración en el terreno.

Perspectiva en la noche con luz interior
Una primera impresión de esta casa es la de un tamaño pequeño, efecto visual asociado a su forma, pero las imágenes ponen en evidencia que se trata de una construcción de dos niveles y medio, del lado de la playa y hay varios espacios habitables.

Perspectiva de la casa de playa
Vista del patio trasero de la casa duna en la playa
La madera y las formas son los dos protagonistas de esta obra inusual que se ha integrado magistralmente en la naturaleza.

Vista del interior desde la planta superior
La luz natural invade todos los cuartos debido al cuidadoso diseño para atraparla, así el interior inundado de claridad brinda mayor confort a los ocupantes temporarios de esta original casa de madera.

Vista de la sala de estar desde el comedor
Cocina comedor y entrepiso en el interior
Techo de madera visto desde adentro
Dormitorio en la planta superior
Salida a la playa patio sobre deck
El sitio web del arquitecto www.williammorganarchitects.com este enlace lleva a los proyectos residenciales, Busque Morgan House.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las nuevas publicaciones inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers