miércoles, 8 de octubre de 2008

Casa triangular contemporánea en Noruega.

google_ad_region = "test"

Un diseño original que aprovecha mejor la base disponible logrando el aspecto de una casa más amplia.


La primera imagen muestra que es un hermoso volumen geométrico cubierto en madera por fuera y en el interior empleo de madera aglomerada (tableros OSB) visible en las fotos que muestran los cuartos.

El piso es de material de concreto y se ha cubierto con alfombras de yute. Todos los ángulos de la estructura fueron aprovechados para habitar, es una casa concebida enteramente en la geometría triangular.

Esta casa está ubicada en un lugar con vistas al mar entre las ramas del bosque de pinos que hay a su alrededor. Las lineas aéreas de la edificación definieron las plantas y la altura del techo según permisos.

Perspectiva desde el jardín
Mientras las vistas desde el exterior están enmarcadas por las aperturas de las ventanas, directamente vinculadas a los espacios individuales, el interior está tratado de un modo fluente con secuencias que se superponen de espacios y luz.

Puede ver las imágenes en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa triangular de madera en Oslo
Perspectiva
Otra vista exterior en perspectiva
Vista nocturna con iluminación interior
Las vistas del exterior están singularmente enmarcadas por las aberturas de las ventanas, y relacionadas por proximidad con espacios individuales, el interior de esta casa fue tratado de una manera fluente con secuencias solapadas de espacios y luz en secciones y en el planteo.

Interior
Interior con estanterías de biblioteca
La dualidad de lo focal y fluente es el tema de esta obra arquitectónica. La cubierta exterior de madera en paneles está relacionada con las lineas de las aberturas de las ventanas. El interior está cubierto, enchapado, con tableros OSB, los pisos fueron moldeados en concreto y parcialmente cubiertos con carpetas de yute.

Vista interior amplia abertura calefactor biblioteca
Sala de estar con muebles y libros en la biblioteca
El baño está vestido de paneles de aluminio cepillado y espejos. Hay para esta casa una vasta colección de libros que cubrirá las paredes y amortiguará acústicamente el interior. Los propietarios han afirmado que pueden dormir muy bien en esta casa.

Un cuarto con ventana de techo
Vista del interior
Escalera interior y ventana exterior
La casa tiene muchos estantes para guardar un importante número de libros en una biblioteca, y como están integrados a las paredes son una expresión muy significativa de la arquitectura del interior, que además destaca por las aberturas y el acceso de la luz natural.

Bañera y ducha
La arquitectura es de Jarmund / Vigsnæs AS Architects MNAL, de Oslo, Noruega, el cliente Heidi Gaupseth og Geir Kløver, la casa se encuentra en Nesodden, Oslo, la superficie alcanza los 360 m2 y fue completada en 2006.

Lavamanos del baño
El equipo del proyecto estuvo formado por Einar Jarmund y Håkon Vigsnæs, colaboraron: Alessandra Kosberg, Stian Schjelderup, y Roar Lund-Johnsen. Fue consultado por la estructura Siv.Ing. Otto Bjørgum MRIF. El contratista fue Torgeir Brune Bygg og tømrermester. Las fotos son de Ivan Brodey.


Planos
Maqueta de la moderna casa
Vista a vuelo de pájaro
Arquitectos: Jarmund/Vigsnæs AS Architects MNAL hay una página dedicada a esta casa triangular de Noruega en el sitio web de los arquitectos.


Vea otra casa geométrica diseñada según la forma triangular.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers