lunes, 6 de octubre de 2008

Un libro sobre las casas de Oscar Niemeyer.

google_ad_region = "test"

Gran calidad de imágenes de obras residenciales del Arquitecto del Brasil, reconocido internacionalmente pero por sus estructuras de edificios públicos. 


En este libro hay más de 200 fotos e ilustraciones destacadas sobre las casas que diseñó y en donde probó sus habilidades y maestría.

El trabajo de Niemeyer tiene la influencia de la escultura moderna, la estructura y la composición siguen formas con irregularidades propias de la naturaleza.

En el texto del libro hay una revisión de tres períodos en los diseños de casas del Arquitecto del Brasil: 1936/1953, 1953/1963 y 1963/2005. Se muestran 20 residencias que evidencian el uso de los espacios y de la luz conectando el interior y el exterior.

Tapa del libro Oscar Niemeyer Casas de Alan Hess
Cubierta de tapa del libro
Hay imágenes panorámicas de casas por todo el mundo y también de su propio hogar en el Brasil. Oscar Niemeyer tiene particular habilidad para conectar la modernidad con la naturaleza y se expresa en obras fascinantes.

Strick House construida en Estados Unidos 1963
Revise una lista y vea algunas de las casas diseñadas por este maestro de la arquitectura moderna del Brasil, siga este enlace a otra entrada.

Nota: Oscar Niemeyer falleció el 5 de Diciembre de 2012 en su amado Brasil a los 104 años y a muy poco de cumplir 105. Una vida larga, como otros arquitectos, muy fructífera e inspiradora.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Gabriela dijo... [Respuesta]

déjennos ver algunas imagenes de casas... los no legos no compramos recvistas costosas de arq.
gracias

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers