miércoles, 1 de octubre de 2008

Casas domo de concreto en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Las estructuras con forma de cúpula permiten construir viviendas completas y modernas e incluso de aspecto futurista. 


En algunos mercados su oferta crece, y hasta hay quienes se preguntan si serán las casas del futuro.

Es sorprendente la variedad de materiales, técnicas y sistemas para construir estas cúpulas habitables.

El sistema de construcción de estas viviendas abovedadas norteamericanas es ingenioso y rápido

En la construcción de la casa domo aquí mostrada, que es un modelo para apreciar el sistema, una vez armada la platea sobre cimientos, se infla una carpa de vinilo con forma de domo (semiesfera) que es una piel usada de molde externo.

Casa doble domo de concreto
Casa domo doble hecha de concreto, son dos domos unidos
Así se contienen los elementos de la estructura definitiva, permite ubicar varillas de metal y descargar el material, una combinación de espuma aislante y concreto. Una vez fraguado el material, se interrumpe el aire bombeado a presión y la casa queda armada y con su forma definitiva.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Forma inflada
Molde inflable desplegándose con la forma de la casa domo
Se trata de un original sistema de construcciónrápido, económico para levantar viviendas de manera práctica y confiable. Para ampliar información sobre casas domos siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes.

Armado para agregar concreto
Estructura desde el interior del domo antes del concreto a proyectar (soplado)
A pesar de las dimensiones son reducidas, la vivienda tiene 1.400 pies 2  (130,06 m 2) de superficie cubierta. Esta casa domo doble cuenta con tres dormitorios, dos baños, un gran espacio de cocina y sala de estar.

Paredes interiores
Terminaciones del interior, pared divisoria y puerta entre ambos domos
Este es un ejemplo de la construcción de una casa domo a partir de un molde inflable. Usted puede ver en las fotos pasos del proceso de construcción en donde participó el propietario. Si piensa usar esta técnica preste atención a lo que aquí se muestra y el resultado nítido.

Pero si usted no busca construir una casa como esta, mire de todas maneras la propuesta, es interesante. El molde inflable, Airform en inglés, es lo se que usa, se despliega un globo de goma con aire a presión para lograr la forma sobre la cual se dispersa material de concreto para construir una cubierta dura.

Casa domo doble bajo nieve
La casa que el propietario ha elegido era un modelo prediseñado llamado Gemini del libro Monolithic Domes donde hay varios proyectos. La forma básica está dada por dos domos ligeramente adosados que se puede describir como la figura de un ocho.

Esta casa mide 60 pies de largo, 32 pies de ancho en el máximo de cada domo. La altura máxima interior es de 13 pies.El interior cubre una superficie de 1.400 pies 2. Considerando que no es una vivienda grande, tiene tres dormitorios, dos baños, y un área amplia de cocina y living.

Las paredes divisorias interiores son de fácil construcción, puede verse en la foto. Se usa Steel Framing y madera, más abajo en el plano figuran las divisiones entre los dos domos y de cuartos en cada uno.

Plano de la planta de una casa formada por dos domos adosados.

Plano
Plano de planta de la casa domo doble de un nivel
Fuente www.millerdome.com sitio web en inglés.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Vuelque su opinión en un comentario. No olvide agregar este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana para tal fin ubicada sobre la barra lateral. Abajo hay una breve encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

8 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

¡¡Felicitaciones!! Es la mejor página que he visitado, hay mucha información y mucho trabajo para aprender todo sobre este tipo de viviendas amigables.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por tu comentario. Saludos. Voy agregando paulatinamente más modelos de casas domo y sistemas de construcción.

Hermano Mayor dijo... [Respuesta]

Hector sabes de alguna empresa mexicana que se dedique a este tipo de construcciones?, seria interesante poderla contactar y verificar la posibilidad de adquirir una. Gracias por la información.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Hermano Mayor Esto es una innovación de Estados Unidos. Hay un vínculo por debajo del plano para contactar a la compañía. Saludos.

fernando dijo... [Respuesta]

Hola buenas noches,he estado mirando las casas domo y me encantan, y ya que soy constructor me gustaria que me dijera alguien en donde puedo comprar un molde inchable para construir una casa domo.
muchas gracias y un saludo

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@fernando Gracias por la visita al blog. Esos moldes se pueden conseguir en Estados Unidos, de lo contrario hay que hacerlos pero los conocimientos necesarios como material y técnica precisa no están disponibles fuera del país del norte.

Saludos.

Orlando USP dijo... [Respuesta]

Muito bom, me parece uma técina maravilhosa, com custo resuzido e tempo de construção.Gracias por compartilhat.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Orlando USP Gracias por la visita al blog, y dejar el comentario.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers