sábado, 11 de octubre de 2008

Espuma aislante para la construcción ecológica.

google_ad_region = "test"

Nuevos materiales para aislar la temperatura permiten reducir consumos de los equipos para climatizar el hogar.


Si usted está pensando en un proyecto para realizar una edificación ecológica, aproveche los nuevos productos disponibles, le pueden ayudar mucho a ahorrar energía mientras colabora con la protección del planeta.

La espuma aislante soplada en spray es una innovación que ofrece varios beneficios prácticos y para el cuidado del Medio Ambiente.

El costo de aplicar espuma aislante en spray es más elevado comparándolo con la alternativa tradicional de la fibra de vidrio. Debido a la naturaleza del producto puede ser solamente aplicado por profesionales, lo cual eleva los costos, pero como sea, un sistema de aislación con espuma no solamente se paga solo, también es posible sacarle un rédito.

Espuma aislante de poliuretano aplicada en una casa
Espuma aislante de la temperatura aplicada en interiores
La espuma aislante para aplicar en spray es de poliuretano líquido, que se transforma en sólido al quedar expuesto al aire ambiente, tiene consistencia de espuma una vez que alcanza una superficie sólida. El estado líquido permite penetrar rajaduras finas y agujeros en la superficie, algo que la fibra de vidrio no puede proteger.

Dado que la entera superficie queda sellada, es mucho más eficiente para alcanzar el ahorro de energía en comparación a otros materiales disponibles. Mantiene el aire tibio durante más tiempo en los meses fríos y aísla del calor exterior durante el verano.

La cuenta de energía eléctrica puede asi reducirse considerablemente, ahorrándole dinero y ayudando al cuidado del ambiente. Las edificaciones tratadas con espuma aislante se venden en el mercado a un precio superior, por lo que el proceso le agrega valor a la propiedad.

La delgada capa de espuma creada por el poliuretano proyectado sobre la superficie ayuda a prevenir los niveles elevados de ruido, porque también es aislante acústico. Así usted no tiene que preocuparse de vecinos ruidosos, o molestar a otros si recibe visitas y hace una reunión movida.

Como se trata de un material versátil y puede aplicarse en spray sobre casi cualquier superficie, también puede ser empleado en el aislamiento de pisos y cielorrasos. Usted no tiene de que preocuparse durante las prácticas de guitarra si lo hace en el sótano, porque amortiguará los ruidos a las casas de los vecinos.

El concepto de valor a tener en cuenta es la reducción del uso de energía para dar calefacción a la casa durante el invierno y refrigerar los ambientes en el verano. En cuanto al riesgo de incendios, este producto debe actuar como retardante del fuego en las superficies donde se aplica, dado que así lo exige la ley en Estados Unidos, que es donde más se recurre a productos aislantes de nueva generación.

Continúa en la próxima entrada sobre el  aislamiento térmico de la casa, siga por este enlace.


Vea otras entradas que tratan sobre climatización de la casa, siga este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.


Revise también las siguientes entradas sobre climatización y aislamiento, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

De ecológica nada de nada, 100% química. Además altamente tóxica en un incendio. Con el transcurso del tiempo se descompone, y ese polvo es tóxico, creando ácidos en su mezcla con agua.
Proyectada sobre los muros interiores convierte al habitáculo en una bolsa de plástico no transpirable, dando lugar a condensaciones en zonas próximas a ventanas y rincones, produciendo mohos. En definitiva una "casa enferma y poco saludable".

Las ranuras en marcos de ventana y otras cavidades se pueden aislar fácilmente con cualquier aislamiento natural como por ejemplo el cáñamo.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Las casas en donde se aplica son de madera u obra seca de Steel Framing, son construcciones que requieren de productos aislantes. Estos productos ahora son aprobados según su capacidad para retardar el fuego. El aislamiento es vital en los países fríos. El aporte a la ecología está dado por una reducción significativa del consumo de energía para climatizar.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers