sábado, 11 de octubre de 2008

Casco de la estancia Villa María en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Cuatro imágenes de un ejemplo singular de arquitectura de alto nivel en el casco de la estancia Villa María, en la localidad de Máximo Paz.


En la provincia de Buenos Aires, a unos 50 km de la Ciudad de Buenos Aires. Obra completada en el año 1927, el parque fue inspirado por los diseños del paisajista Carlos Thays.

Casa de gran tamaño, de estilo arquitectónico Tudor normando y detalles de lujo, construida con planos elaborados por el prestigioso arquitecto Alejandro Bustillo y materiales traídos especialmente de Europa.

Reúne varias características que cabe destacar, una es el tamaño y la complejidad de su arquitectura, otra es el estilo de inspiración europea en donde se identifican nítidamente elementos del estilo Tudor pero el conjunto se puede clasificar como una expresión del Pintoresquismo.

La composición del paisaje es de tanto valor como la arquitectura de la casa en sí. Representa al casco de estancia característico de un país agro-ganadero que en los tiempos de su evolución hacia un desarrollo había logrado ubicarse entre los 10 más ricos del mundo.

Casco y lago artificial en estancia argentina
Casco de estancia reflejado en un lago
La prosperidad se ve reflejada en esta obra exquisita y extraordinaria. También es otro ejemplo de la capacidad del arquitecto, una firma de arquitectura que va por la cuarta generación y siempre ha estado vinculada a proyectos que fueron quedando como hitos del país y han colaborado a construir su identidad.


Casa reflejada sobre el lago en Estancia Villa María
Enorme casa de estilo dimensiones y características propias de una mansión
En la actualidad el casco de la estancia funciona en un emprendimiento que combina los servicios de un hotel con 11 suites de alta categoría y la exclusiva oferta de Real Estate en las tierras de la primitiva estancia.

Caballerizas del casco de la estancia Villa María
Caballeriza del casco estilo Inglés
El casco de la estancia cuenta con 11 habitaciones, un restaurante gourmet, salón privado, bar, cava de vinos, sala de habanos y billar. El interior se prolonga hacia el parque a través de galerías y terrazas que unen la majestuosa arquitectura del ahora hotel con las maravillosas 74 hectáreas de parque diseñado en 1917 por el paisajista Benito Carrasco, discípulo del célebre Carlos Thays.

Gran casa de estilo en el casco de la estancia Villa María
Es un ejemplo de Pintoresquismo en la Argentina de comienzos del siglo 20
La combinación de grandes volúmenes de árboles altos, el colorido cambiante de más de 300 especies en las distintas épocas del año, y los senderos peatonales, hacen del parque un marco excepcional para la exquisita arquitectura, y que hoy es accesible a los huéspedes.

Vista nocturna de la mansión del casco de la estancia Villa María
Toda la construcción es verdaderamente magnífica y esta imagen lo evidencia
La estancia fue fundada por Vicente Pereda a fines del siglo 19 y desde su origen fue un establecimiento precursor de la zona ganadera camino a Cañuelas. En el año 1919, su hijo Celedonio Pereda encomendó al arquitecto Alejandro Bustillo la construcción de un casco para ser usado como residencia de verano.

Galería con vista al lago y parque
Uno de los dormitorios en la actualidad.
Desde ese entonces y durante décadas Villa María fue protagonista de eventos familiares y sociales que escribieron gran parte de la historia Argentina. Compare con un casco de estancia del siglo 19 también en la provincia de Buenos Aires.

Hoy lleva el nombre de Casa Normanda y sirve de hotel como parte de un complejo orientado al descanso.

Compare esta residencia con el castillo de la estancia La Candelaria, también en la provincia de Buenos Aires.

Hay una selección de entradas sobre las casas de campo aquí publicadas que seguramente va a satisfacer su interés.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Arq. Bustillo dijo... [Respuesta]

Arquitectura de Casas:
Queria comentarle que el Estudio Bustillo sigue vigente en su 4ta generacion de Arquitectos consecutiva, manteniendo la fiosofia y estandares de calidad que impulso Alejandro Bustillo.
Si le interesa mayor informacion es bienvenido en nuestro sitio web www.estudiobustillo.com o consultenos a info@estudiobustillo.com
Tenemos desarrollados modelos de casas basados en este casco de estancia ya que se esta desarrollando un club de campo en la misma.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers