viernes, 3 de octubre de 2008

Original y moderno refugio portable Yurt.

google_ad_region = "test"

El Yurt es un refugio tradicional de Turquía, también se llama Ger nombre que viene de los mongoles.


Es una tienda portable, redonda, cubierta de pieles o fieltro, usada por los pueblos nómadas en la estepa del Asia Central.

La estructura está compuesta por varillas ensambladas en ángulo, de madera o bambú para las paredes, un marco de puerta, costillas, postes y vigas, y un anillo de compresión como corona arriba en la abertura del techo, es una rueda de madera curvada con vapor.

Es una idea muy original en nuestro ambiente occidental pero se puede probar inspiración de casas móviles asiáticas, otra entrada en este mismo blog muestra una casa nómada asiática.

Yurt moderno usado en Canadá
El espacio logrado es apreciable y se asegura que todo desarmado pesa unos 112 Kg como paquete que se puede transportar en un remolque pequeño para autos o camionetas.

Vea las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista interior de un moderno Yurt con amplias ventanas
La estructura del techo está autosoportada, en los grandes Yurts hay postes para soportar la corona. El tope de la pared del Yurt autosoportado lleva a una banda de tensión que se opone a la tensión de las costillas del techo.

Vista interior del techo
El de las fotos mide 5,2 m. de diámetro, el área es de 21 m2 y tiene 3 m. de altura en el centro, se encuentra en Canadá.

Los Yourts modernos quedan armados en forma permanente sobre plataformas de madera y se usan como viviendas, llevan materiales modernos como madera curvada al vapor, marcos de metal en las aberturas, lona, un domo de plexiglas, cuerdas de alambre, y calefacción radiante.

Visto en www.yurta.bakerygroup.com


Revise las entradas aquí publicadas sobre diferentes diseño y modelos de refugios, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers