viernes, 17 de octubre de 2008

Casa de barrio entre medianeras diseño racionalista.

google_ad_region = "test"

Una vivienda familiar con aspecto descuidado en la terminación de pintura exterior, obra de lineas y ángulos rectos puros.


Entre las construcciones del barrio de Buenos Aires al que pertenece esta arquitectura ubica esta estructura en el grupo de las construcciones propias de los años 50 ó 60, posiblemente 70, pero todas las características de su diseño la hacen ver muy similar a las obras europeas racionalistas de los años 20 y 30, especialmente las racionalistas italianas.

Es una expresión de Neoracionalismo de tiempos contemporáneos. Como otras he aclarado estas categorías de arquitectura son relativamente amplias y se solapan algo en el tiempo, igual en parte de sus características.

Este ejemplo es motivo de tema en esta entrada por la definición de su diseño y estilo arquitectónico, hay ángulos rectos, lineas también rectas y carece de ornamentaciones o decoraciones.

Fachada de una casa de barrio racionalista en Buenos Aires
Casa de estilo Racionalista
No es común encontrar una obra de arquitectura de este tipo, a pesar de la diversidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Quedan varias casas de los años 30 entre las cuales hay algunas racionalistas puras, en cambio esta estructura es reciente, probablemente de los años 70 y su diseño parece el de algunas casas o villas racionalistas italianas de cuando arrancó el movimiento acompañando la revolución que llamamos Arquitectura Moderna.

Imagen del frente de la casa racionalista de Villa del Parque en Buenos Aires
Fachada de casa de barrio Racionalista
Vea la entrada aquí publicada sobre otra casa residencial racionalista también levantada en Buenos Aires.

Casa Pillado arquitectura moderna en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Casa y estudio Pillado en Bahía Blanca
Hay además una gran residencia levantada en la ciudad de Bahía Blanca, la de la imagen que precede, que es una expresión pura de Racionalismo arquitectónico de los años 30, publicada en el sitio web asociado, siga este otro enlace.

Revise la lista de entradas sobre las casas modernas racionalistas para buscar otros ejemplos.

Para informarse sobre estilos de arquitectura de casas residenciales siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil consulta.


Por favor, deje su opinión personal en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers