viernes, 17 de octubre de 2008

Racionalismo arquitectónico hoy.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar entre medianeras en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires.


Por el diseño, de un modo simple y en una casa sin grandes pretensiones, se trazó un frente para lograr un diseño al estilo Racionalista, pero en tiempos de la arquitectura contemporánea de nuestros días.

Se encuentra ubicada en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires. Compare sus lineas simples de diseño en la fachada con las de la primera casa Moderna racionalista en la Argentina.

Hay una gran variedad de diseños y estilos en esta ciudad sudamericana, por una influencia europea muy importante en la primera mitad del siglo 20.

Para revisar estilos arquitectónicos residenciales y modelos de casas modernas siga estos vínculos, hay una lista de contenidos relevantes en cada página.

Fachada de casa racionalista contemporánea en la Ciudad de Buenos Aires
Fachada de una casa moderna estilo Racionalista
Una casa moderna de diseño moderno contemporáneo y estilo Racionalista en un barrio, así definida la fachada a la calle por el aspecto de las aberturas y la simpleza de lineas geométricas.

Acceso tipo pórtico en una casa residencial de Buenos Aires
Perspectiva de la casa
La Arquitectura Moderna irrumpió en la Argentina por los años 30 del siglo pasado con gran fuerza, así fue como se renovó el diseño y surgieron por todos lados las casas modernas. La foto a continuación muestra un aspecto de una extensa residencia racionalista levantada en la ciudad de Bahía Blanca en la década del  30 y es una expresión pura. El enlace le conduce a la página en el sitio web asociado donde está publicada.

Residencia de diseño moderno años 30 estilo Racionalista en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Perspectiva de una genuina casa residencial racionalista


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades en su casilla de correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers