lunes, 20 de octubre de 2008

Restauración de una casa residencial Art Nouveau.

google_ad_region = "test"

Antigua vivienda de estilo en estado de decadencia para el rescate.

Esta casa fue construida a comienzos del siglo XX cuando se modernizó la urbanización de la ciudad de Buenos Aires. Hay una casa igual a esta en otro barrio (ver más abajo), la de estas fotos se encuentra en la Costanera Sur de la ciudad, en Av. de los Italianos 150, fue una Casa Modelo de la Cruz Roja. Aunque el diseño es el de una casa de familia, nunca sirvió como, siempre se usó para fines de servicio público.

Los arquitectos que diseñaron esta casa llegaron de Europa en 1920 a la Argentina y produjeron una revolución en la arquitectura, con obras como esta, que en su momento fue de vanguardia. Se trata de Jorge y Andrés Kalnay, usted puede conocer su obra revisando un blog que la muestra y lo que de ella queda. Afortunadamente esta casa ha sido rescatada con las tareas para su restauración.

Si desea ampliar información de los estilos de casas y sobre las restauraciones siga estos vínculos, encontrará una lista de posteos en la página de cada uno.

Fachada Art Nouveau
Casa estilo Art Nouveau en Buenos Aires
En otro posteo podrá ver el estado final de los trabajos sobre esta curiosa casa del Art Nouveau, revise la información más abajo. Las casas de estilo Art Nouveau son diferentes, salvo en el caso de casas gemelas, y este es uno. Ese estilo nuevo y artístico, como respuesta al Neoclasicismo, demostraba la libertad del arquitecto para diseñar según su inspiración, sobre todo con ornamentos y procurando lograr un impacto estético, como si cada casa se tratara de una escultura.

Lado de la casa de estilo en restauración
Restauración de casa Art Nouveau
En estas fotos, la casa de la Costanera se ve en proceso de restauración. La obra tiene cualidades propias de joya arquitectónica y realmente es como una gema para engalanar el nuevo barrio de Puerto Madero, al borde del cual se ubica. Vea la obra terminada, en las fotos de otro posteo: Restauración de casa estilo Art Nouveau.

Casa gemela en el barrio de Belgrano
La otra casa gemela se encuentra en Cuba y Crisólogo Larralde del barrio de Belgrano, tiene una reforma fuera de estilo en la terraza, y se advierte una ligera diferencia en el balcón terraza de la esquina, en la casa de Belgrano es redondeado. Las dos son casas en lote de esquina, y la puerta de acceso principal se encuentra en la ochava. 

Revise otra obra de restauración de una casa residencial en Buenos Aires, puede verla siguiendo este vínculo. Si usted desea ampliar información sobre restauraciones de casas y edificios, consulte aquí un posteo dedicado y con referencias a sitios especializados.

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers