miércoles, 1 de octubre de 2008

Richard Neutra (1892-1970) arquitecto en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Un profesional europeo muy exitoso en el país del norte diseñó hermosas casas.


Richard Neutra fue un famoso arquitecto austriaco norteamericano, nacido en Viena. Su nombre completo era Richard Josef Neutra.

Emigró al país del Norte en el año 1923 y en 1926 se estableció en Los Ángeles, desde donde desplegó su actividad dejando marca en el ambiente de la arquitectura norteamericana.

Usó la estructura de hormigón armado y los refuerzos metálicos en las ventanas. Diseñó viviendas prefabricadas que denominó "One Plus Two", también trabajó en un proyecto de "ciudad de futuro". Hay una entrada previa sobre otra casa diseñada por Richard Neutra con varias fotografías para apreciar.

Casa Kaufman
La casa vista desde su piscina exterior
Fundador y profesor de la Academia de Artes Modernas en Los Ángeles. Editó dos libros: "¿Cómo construye América?" y "Survival Through Design"Richard Neutra.

Residencia Bond
Vista nocturna de la casa diseñada por R. Neutra
Residencia Miller
Vista diurna del Lanai
En la imagen de abajo se ve la oficina de Richard Neutra en Los Ángeles, California, Estados Unidos, sitio web www.neutra.org

Estudio de arquitectura en Los Angeles
Oficina del estudio Richard Neutra
Si desea revisar casas en los Estados Unidos siga este vínculo, encontrará una lista con muchas entradas ordenadas para su fácil consulta.

Vea también las entradas relevantes escogidos sobre obras del arquitecto, publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers