jueves, 2 de octubre de 2008

Sobre las casas Modernistas en España.

google_ad_region = "test"

Modernismo es el nombre de una corriente de renovación artística desarrollada hacia finales del siglo 19 y principios del 20 en Europa.


En los distintos países este nueva forma de entender la estética derivó también en estilo para la arquitectura y se aplicó a las casas.

Es una arquitectura muy expresiva que aplica formas y figuras orgánicas, particularmente en las obras construidas en España.

El tiempo pasa y algunas de estas edificaciones, que parecen obras de arte, son motivo de atracción, por ejemplo en Barcelona, e incluso de peregrinación de arquitectos y gente vinculada al arte.

Hogar en Casa Batlló - Gaudí
Modernismo de Cataluña obra de Gaudi vista del hogar en un ambiente
Se trata de la materialización de un cambio profundo de donde derivaron otras transformaciones, hay que tener en cuenta que le siguió el Art Decó y la Arquitectura Moderna.

Recibió diferentes denominaciones y usted seguramente puede llegar a reconocer alguna en la siguiente lista.
  • Art Nouveau en Bélgica y Francia,
  • Modern Style en Inglaterra,
  • Sezession en Austria,
  • Jugendstil en Alemania,
  • Liberty o Floreale en Italia,
  • Modernisme o Estil modernista en Cataluña, España.

Obras de Gaudí en Barcelona
Aunque existe una relación que los hace reconocibles como parte de una misma corriente, en cada país el desarrollo del Modernismo se expresó con características distintivas.


Lista de enlaces a entradas escogidas para visitar.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers