viernes, 3 de octubre de 2008

Un estudio en un refugio de jardín.

google_ad_region = "test"

Este es un proyecto original diseñado a partir de ideas tomadas de viviendas fusiformes nómadas.


Es una fusión del yurt, tipi y el igloo, construido usando materiales y métodos que hoy se emplean en las viviendas suburbanas norteamericanas.

Estructura nómada suburbana, es un híbrido entre las viviendas señaladas en el párrafo anterior. Diámetro 18 pies y altura de 16 pies.

La superposición de tales estilos de vida, extremos, en un espacio fijo suburbano como vivienda nómada para viajar, hace de este concepto arquitectónico un desafío. Es la idea concretada de hacer un espacio de estudio en el medio de un campus rodeado de naturaleza, pero en un suburbio.

Tipi suburbano
Vista a vuelo de pájaro en un jardín
El diseñador de este singular estudio en Estados Unidos se llama John Paananen, quiso experimentar qué pasa cuando uno construye una de estas tradicionales edificaciones, el tipi, con inspiración del yurt, una tienda típica (carpa), y el igloo, estructuras que están emparentadas, haciendo una estacionaria con todo el confort que hoy se encuentra en las casas americanas de suburbio.

Vea estas imágenes una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Refugio + Studio
Vista la estructura con su cubierta desde atrás
Detalle
Detalle de la cubierta aplicada como tejas
Interior como Studio
Amplio espacio interior luminoso y apacible
En lugar de hacer un diseño portátil y desarrollado orgánicamente, eligió forzar la forma y el estilo de una vivienda nómada convencional para el espacio y las medidas del lugar donde montarla. Y en vez de poner el énfasis en una construcción fácil para el armado y desarmado por los traslados, los métodos de construcción y materiales elegidos fueron los de las típicas casas de suburbio, con marco de madera y siding artificial, no postes y materiales blandos como uno esperaría.

Añadir leyenda
El resultado ha sido una cubierta translúcida, estructura semisólida que no tiene la movilidad de un histórico yurt, una tienda, o un tipi, y es casi una parodia de la naturaleza estática de las viviendas modernas.

Con mobiliario de estilo casual, el interior da la impresión de algo de naturaleza extraña, como si fuera la imagen impresa de un bosque en una foto realística de las que se usan por moda en la pared.

Uno puede preguntarse frente a esto si es arte, arquitectura, o alguna otra cosa. Es usted quien debe juzgar, pero seguramente va a encontrar que se trata de un espacio confortable, mucho más que el de una tienda de campaña. Debe saber que no es de precio accesible y tampoco resulta fácil comprar las partes, esto es parte del asunto.

Fuente dornob.com refugio tipi moderno y original.




Hay más refugios, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers