jueves, 2 de octubre de 2008

Una original casa de cobre en el campo en Chile.

google_ad_region = "test"

En estas fotografías de Cristóbal Palma se aprecian las características de una vivienda muy singular levantada en Talca, completada en el año 2005.


Se trata de una obra del arquitecto Smiljan Radic, la casa tiene formas de diseño que para nada se ve convencional y además está completamente cubierta de planchas de cobre, dos aspectos que hacen a su singularidad.

Es una vivienda rural aislada en un campo de laboreo chileno en Talca, Región del Maule, Valle longitudinal central chileno.

El cobre es un metal muy noble con el que el hombre está vinculado desde hace miles de años y ha tenido un papel importante en la civilización. Chile es el principal productor en el mundo. Esta casa es una segunda prueba en el uso de planchas de cobre como textura de revestimiento, la primera fue la casa de Nercón.

Casa de cobre 2 en Talca, Región del Maule, Chile
Impactante perspectiva de la casa de cobre chilena
En la mayoría de la plazas el cobre es caro, pero Chile está ubicado como el primer productor y puede acceder a un precio menor que en Estados Unidos por ejemplo.


Una residencia cubierta de cobre es un tributo al metal que tanto aportó a la economía del país y sigue aportando ahora para su desarrollo.

Sobre la cubierta se puede decir que la textura modulada de las planchas de 38,5 x 95 cm y 0,5 mm de espesor del cobre electrolítico emballetado imita aspectos de sus alrededores, como el de los mantos de tejas caídos sobre el terreno que se ven en la zona.

Perspectiva de la casa de cobre en Chile
Casa moderna de diseño vanguardista hecha con cobre
Perfil de la Casa de cobre 2 como galpón de uso rural
Una de las fachadas de la curiosa casa chilena
Esta es una casa moderna de diseño vanguardista muy original, resultado de una búsqueda por experimentación. Las placas exteriores de metal suman características que hacen a la integración de la construcción con el terreno natural.

Cara de campo en Chile cubierta de planchas de cobre
Una de las fachadas es abierta sirve de balcón corrido
Casa de cobre 2 en Talca, Región del Maule, Chile
Uno de los perfiles en los que luce la cubierta de chapas de cobre
Las formas de la casa remiten a la casa de granjero, también hay similitud con galpones. El diseño es vanguardista y rompe más con la expectativa humana que con el ambiente natural.

Casa de cobre 2
Sectores de la casa y una vista desde afuera en un día con bruma
Esta obra de arquitectura residencial se parece poco a una casa convencional y da la impresión de algo vinculado con la naturaleza, pero no se mimetiza con ella, por el contrario, contrasta.

Patio interior en la Casa de cobre 2
Vista del patio desde el interior de la casa
Los dibujos en los siguientes planos del proyecto ayudan a comprender mejor la complejidad del diseño, inspirado por la cultura, el ambiente, y la topografía.

Plano de planta de la Casa de cobre 2
Plano de planta de la Casa de cobre 2
La estructura es de carpintería de acero. La cubierta exterior es de cobre electrolítico emballetado, que permite crear una superficie exterior hermética, anclada sin perforar donde escurren las aguas. Por dentro lleva madera de demolición, y planchas de cartón yeso pintado.

Plano con dos cortes de la Casa de cobre 2
Plano de dos cortes de la casa chilena
Plano de arquitectura con dos alzadas de la Casa de cobre 2
Plano de dos alzadas de la Casa de cobre 2
Arquitecto Smiljan Radic archivo PDF del proyecto Casa de cobre Nº 2
Fotógrafo Cristobal Palma www.cristobalpalma.com

Nombre: Casa Cobre 2
Ubicación: Talca, Séptima Región, Chile.
Proyecto: 2004. Construcción: 2005.
Superficie del terreno: 5.000 m2.
Superficie construida: 165 m2.


Relacionados.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers