domingo, 19 de octubre de 2008

Moderna cabina de madera plegable transportable.

google_ad_region = "test"

Pequeña estructura con extensión plegable, es un refugio para estar en contacto con la naturaleza.

Se trata de una construcción de madera laminada que se puede ampliar en el terreno y además es transportable para llevar de un lugar a otro.

Es una estructura arquitectónica muy pequeña, apenas cuenta con 8 m2 cubiertos, parece una caja cúbica.

Esta cabina, pequeña cabaña de un solo ambiente, es fácilmente movible al lugar de instalación, y en su interior hay espacio suficiente para estar a cobijo, cocinar, y dormir.

Su diseño puede entenderse como el de un contenedor transportable para usar como cabina de vacaciones en el verano, similar a una carpa estructural pero hecha de materiales rígidos.

Vista exterior
Perspectiva de la cabina de madera extensible
Durante los breves veranos de Finlandia muchos propietarios salen de sus casas para ir al campo buscando naturaleza virgen. Para estos nómadas, el arquitecto diseñó un prototipo de contenedor de verano, una habitación transportable que sirve como una pequeña casa o cabaña de verano en el bosque.

Para ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Completamente cerrada
Una vez encontrado el sitio apropiado, este cubo de madera puede ser transportado sobre un trailer hasta allí y se monta en el lugar como quien pone sobre el suelo un cubo de madera. El contenedor está basado en el principio de un matchbox.

Consiste en un cubo de madera con una abertura en uno de sus caras a través de la que se puede extender un volumen adicional hacia afuera, se descompacta o despliega por desplazamiento para incrementar el espacio interior habitable.

Esquina junto a la ventana en el interior
El elemento interior contiene dos camas y un espacio para guardar cosas en un piso elevado. Una vez la unidad fue extendida a su medida completa, una superficie a modo de flap puede desplegarse para crear una mesa y espacio para sentarse próximo a un pequeño bloque de cocina integrado.

Todas las aberturas están protegidas por tapas exteriores cuando el cubo queda cerrado y plegado. Las patas de la puerta cuando están abiertas forman un techo y un piso en la entrada. El contenedor tiene una estructura de marco de madera con relleno de espuma rígida de poliestireno en láminas que actúan como medio de aislamiento térmico.

Revise diseños de cabinas y casetas en una lista de enlaces a entradas aquí publicadas, siga este vínculo.

Interior
Interior de la pequeña cabaña móvil
El cubo está enchapado con madera laminada por dentro y fuera, prácticamente todas las uniones de madera están fijadas con adhesivo. Puede equiparse con una cocina para hacer los alimentos, un calefactor, tanque de agua y pileta, la electricidad se obtiene con paneles fotovoltaicos o usando un aerogenerador.

La variedad de tonos de las superficies de madera laminada reflejan los colores del bosque. Es obra de Markku Hedman Architect estudio de arquitectura en Finlandia.

Vea otro proyecto de este arquitecto, muy original e ingenioso.

Plano
Plano de planta de la cabaña plegada y desplegada

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers