martes, 7 de octubre de 2008

Sala con vista al mar en casa de California.

google_ad_region = "test"

Un inteligente diseño para dar amplia vista al mar, en una residencia de La Jolla. 


Amplia abertura donde tiene que estar, vidrios grandes unidos sin marcos para optimizar la superficie transparente, el marco lo ponen paredes y techo. 

La Jolla es una comunidad orientada al océano con de casas vacacionales de arquitectura de firmas prestigiosas.

Por limitaciones edilicias actualmente propietarios en La Jolla recurren a la construcción y ampliación bajo nivel. En esta residencia por ejemplo hay 1.800 pies2 agregados en un nivel subterráneo.

Los reglamentos no cuentan espacios de cocheras y los metros cuadrados construidos bajo tierra. Por eso el propietario de la casa a la que pertenecen estas imágenes decidió agregar espacio habitable en esa dimensión no limitada por el municipio.

Casa en La Jolla al borde del mar
Sala de estar con pared de vidrio al borde del mar
De tal forma se ha logrado darle la superficie de una casa de tres plantas a una residencia limitada hacia arriba, se la expandió bajo tierra.

Lo que era el sótano húmedo, característico de la casa americana, se ha transformado en un espacio amplio habitable que recibe luz desde arriba en un sector abierto arriba como patio en claustro.

Las autoridades municipales miden meticulosamente los pies2 construidos pero los del sótano no cuentan para la aprobación de las obras de ampliación dado que no afectan el entorno o las vistas. En las ciudades de los Estados Unidos sobre las playas hay limitaciones a la construcción por sobre el nivel del suelo.

Comedor y sala en el nivel inferior soterrado
Así las casas pasan más desapercibidas desde la calle y no ocurre el problema de la aparición de una enorme mansión al lado de una cabaña o bungalow. Según el informe del periódico, esta tendencia a construir en el sótano es fuerte en Coronado Island y La Jolla, donde la tierra alcanza valores muy altos.

Casi todas las casas nuevas en la zona incluyen un sótano de generosas dimensiones. En Malibu en cambio los reglamentos toman en cuenta una proporción del espacio soterrado para limitar la construcción residencial. Pero en Venice y en Marina del Rey hay proyectos de construcción bajo tierra en pequeños lotes.

Las ampliaciones soterradas se hacen bajo jardines para dormitorios y garajes en algunos casos, superficies tan importantes como 4.000 pies2 por ejemplo. Los espacios bajo tierra están muy bien diseñados de modo que usted no puede advertirlo.

Esta parece ser una solución para el futuro próximo con alta densidad urbana, la tendencia aquí expuesta puede ser una muestra anticipada, es una nueva generación de arquitectura frente al mar. Se trata de un fenómeno urbano no de los suburbios, es una solución práctica que aprovecha las propiedades cotizadas con precios muy altos por el valor de la tierra.

Es posible agregar un 70% más de espacio habitable a una propiedad de 4 mill. de dólares por ejemplo, llevar una casa a 4.300 pies2, un tamaño significativo para una residencia de alto estándar. Usar el sótano es ahora el supuesto en cualquier proyecto en la zona.

El costo de construir bajo tierra puede superar en un 50% el de hacerlo sobre el nivel del suelo. Las excavaciones pueden ser muy dificultosas en algunos terrenos, puede surgir agua, es necesario abrirle camino a una grúa grande como de 70 toneladas.

Puede ser necesario construir una gran batea de concreto para resguardar el espacio de las filtraciones de agua, flujos que normalmente buscan llegar al mar. En el caso de la casa aquí en las fotos, el propietario decidió aprovechar esas vertientes en una fuente de agua en el patio soterrado diseñado para dar luz natural a los ambientes Hay 1.000 galones al día de agua filtrada que se almacena y usa.

En este proyecto hay tres pisos con frente de vidrio mirando al mar, se aprecia uno en la primera foto, la de la sala, al borde del acantilado. La casa tiene un piso más sobre el suelo.

Fuente www.latimes.com casa frente al mar extendida por el sótano en La Jolla.


Vea proyectos de otras casas en California, siga los vínculos listados en la tabla a continuación

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers