jueves, 27 de noviembre de 2008

Casas adosadas contemporáneas.

google_ad_region = "test"

Viviendas dúplex urbanas económicas.


Estas modernas casas urbanas de dos plantas son de pequeña superficie, no sobrepasa cada una los 60 m2, están desarrolladas en dos plantas, el plano más abajo muestra la planta inferior de una casa modelo.

Por diseño estas viviendas están adosadas, comparten una medianera o dos, y son del tipo casa dúplex apareada, y fueron así proyectadas con propósitos de economía, reducir costos y poder ofrecerlas en el mercado a un precio más accesible.

Lo que se ve aquí en la imagen del renderizado del proyecto es el modelo Cantaro Austera, en un complejo de casas nuevas levantadas en Tijuana, Baja California, México. El diseño de las casas adosadas o de casas dúplex permite despejar terreno y reducir los costos en proyectos de complejos de viviendas.

Frentes de casas contemporáneas mexicanas
Fachadas de casas adosadas en México
Cuando se divide una casa, entre medianeras, en dos viviendas, no debe entenderse como diseño de casas adosadas, estas deben su nombre a la aproximación compartiendo medianera y techo en más de un lote.

Distribución de los espacios en las casas
Plano de planta de un conjunto de casas adosadas contemporáneas
La especulación en el uso del espacio edificable debe ser controlada para que su resultado sea reducir el impacto sobre el suelo y no el construir casas de más.

La compañía de México que promueve las casas dúplex adosadas tiene sitio web en www.tucasatucredito.com 


En la siguiente tabla hay otras entradas sobre casas adosadas y diseños similares, publicadas en este mismo blog de arquitectura,, siga los enlaces de la lista.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers