domingo, 23 de noviembre de 2008

Chalet moderno en la Selva Negra alemana.

google_ad_region = "test"

Este chalet da espacio habitable en apartamentos que se alquilan para los turistas, se encuentra en Laufenburg, Mittelfranken - Bayern. 


Haus Schleibinger cuenta con apartamentos grandes y agradables para 2 a 5 personas.

Muy cerca de la frontera Suiza y a 30 minutos de Francia, en la conocida Selva Negra. Tiene características propias de lo que conocemos popularmente como chalet alpino.

Es la evolución del chalet de tiempos modernos y su aprovechamiento mayor es con fines turísticos, dado que su diseño en altura es fácilmente aprovechable para poner camas en el interior en unidades habitacionales de alquiler temporario.

Casa tipo chalet en la Selva Negra de Alemania
Perspectiva de una casa que combina aspectos tradicionales con modernos
De las características más destacables se pueden citar: la construcción de mampostería de las paredes pintadas de blanco, los techos a dos o varias aguas con tejas rojas sobre estructura de madera, y los balcones que son, posiblemente, una de los detalles de estos chalets que más revelan su origen.


En la versión moderna de chalet que muestra la primera foto, está respetado el espíritu tradicional y es posible verificar las virtudes de la combinación de los dos estilos, realmente es una obra muy atractiva, una casa bonita y más en ese marco de jardines.


La lista que sigue tiene enlaces a entradas para que visite.



Tres imágenes de chalets en la Selva Negra alemana
Imágenes de casas tipo chalet alemanas
Estas construcciones tradicionales, como los chalets suizos, han logrado trascender en todo el mundo por su identidad cultural. Además usted puede reconocerlas en los relojes Cu Cu de la Selva Negra y de Suiza.

Dos imágenes de la Selva Negra alemana
Casa de construcción tradicional y un lago de la Selva Negra
Esta es una región del corazón de Europa que se caracteriza por bosques muy densos en un territorio de macizo montañoso, ubicada al suroeste de Alemania, próximo a Francia y Suiza, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. El pico más alto, Feldeberg, mide 1493 m. Es una zona muy turística.

Un pueblo formado con casas tipo chalet en las montañas de la Selva Negra
Un pueblo de los diseminados en la Selva Negra
La arquitectura tradicional de la zona ha resultado en el tiempo muy inspiradora, también fue reproducida en algunos lugares de Sudamérica elegidos por los alemanes para instalarse luego de emigrar, esto especialmente al finalizar la 2da. Guerra Mundial.


Aquí, otra lista de enlaces a entradas que le sugiero visitar.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

pietro dijo... [Respuesta]

Investigo en que medida la civilización, la jerarquía, la magnanimidad es mas relacionada con la Roca, La Madera con la Comuna, el Orden, la vida...

Que Opinan???


DiPietro.walter@gmail.com
Caracas Venezuela UCV

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers