martes, 4 de noviembre de 2008

El chalecito de Muebles Díaz en Buenos Aires

google_ad_region = "test"

Una casa completa en el tope de un edificio céntrico.
La idea de Don Rafael Díaz de tener una casita en el cielo lo obsesionó y no quiso esperar a poseerla en otra vida. Un día pasó a ser propietario de un edificio de diez pisos en el que sólo se vendían muebles, coronado por un chalet normando como uno que había visto en la ciudad de Mar del Plata.




En 1927 completó su sueño. Inauguró "Muebles Díaz" que se convirtió en una de las grandes tiendas de la ciudad de Buenos Aires. Todo el mundo la conocía como "la mueblería del chalecito". Mónica Abal de Schiavon, su bisnieta, cuenta que el hombre decidió hacerse una sucursal de la propia casa en la terraza del edificio de su negocio para dormir las siestas.

Chalet sobre edificio
Chalet vivienda sobre edificio no residencial
Vea otro chalecito europeo en Buenos Aires de diseño germánico. También revise la propuesta de un arquitecto español, la de hacer casas pequeñas en las terrazas alquiladas de edificios residenciales.

Por favor, deje su parecer en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo nuevo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta, la misma sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers