AdSense

sábado, 29 de noviembre de 2008

Escalera espiral metálica interior con escalones de madera.

Es una estructura del tipo caracol, está hecha de acero inoxidable y madera, con cables tensores.


Observe la barandilla y la combinación de los peldaños de madera clara con el metal pulido y el soporte de los peldaños.

Esta escalera es como una obra de arte, una escultura y a la vez un elemento de diseño interior. Destaca sobre el piso de madera desde todos los ángulos visuales en el ambiente.

Es un conjunto de elementos en continua flexión y torsión angular en metal y se diferencia claramente de cuanta escalera podemos ver al revisar diseños y modelos de las clasificadas como caracol, espiral o helicoidal. Creación de Thomas Laurens, su diseño es tan original que se convierte inevitablemente en el centro de atención en el ambiente, porque algo es seguro, nadie podrá evitar mirarla y ver el increíble y complejo conjunto logrado.

Original escalera espiral de acero inoxidable y peldaños de madera
¿Cuál fue el motivo para hacer una escalera tan complejo que nos ponemos a hablar de ella? Muy vistosa pero a la vez es una estructura muy funcional, crea un paso fluido entre la planta superior e inferior del apartamento en Amsterdam donde fue instalada.

Base de metal de inspiración orgánica
Detalle de la estructura en la base de la escalera
Original combinación de lineas y combinación demateriales
Detalle de la rama ascendente curva
Imagen de aproximación de soportes de escalones
Es el punto focal en el estupendo apartamento, al circular por la planta inferior. Se trata de una estructura de carácter funcional que aporta a la decoración del ambiente contemporáneo.

La escalera y un sector de la sala en el nivel bajo
Cubo de la escalera en la planta alta de la vivienda
Es una composición en tres dimensiones equilibrada entre formas, lineas y ángulos que se ven superpuestos y evidencia cierta armonía, propia de una obra de arte. Vea otra escalera espiral publicada en una entrada de este mismo blog.

Descenso por la escalera
Dibujo de la estructura de la original escalera
Renderizado del proyecto e imágenes de la construcción de la compleja estructura en acero inoxidable, en el taller, como si fuera una obra de escultura.

Construcción de la estructura de acero inoxidable
Esta original escalera tiene una estructura compleja, parece el resultado de un trabajo de ingeniería y tiene un aire industrial, pero a la vez impresiona como una obra de escultura moderna, el resultado visual es equilibrado y agradable. Compare con el diseño de otra escalera contemporánea.

Estructura con aspecto de escultura
Esta escalera caracol pertenece a la Residencia MW un apartamento de dos niveles en Amsterdam, su diseño es obra de Thomas Laurens www.thomaslaurens.com Revise la página web en el sitio del diseñador donde se expone esta original escalera caracol, siga este enlace.


Para buscar modelos y diseños de escaleras residenciales, siga este vínculo, hay una lista de contenidos muy relevantes que podrá revisar.

Revise las entradas sobre escaleras listados en la siguiente tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers