miércoles, 26 de noviembre de 2008

Iluminación por fibra óptica.

google_ad_region = "test"

Esta innovadora técnica es un recurso versátil para casas y residencias.


Permite lograr efectos y funciones lumínicas antes no soñadas, como aplicaciones de punto.

Produce efectos de cielo estrellado, armados de grillas o peines, carteles, cortinas, con cambios de colores, movimiento, escritura, destello, etc.

Con este recurso es posible mejorar la técnica con tecnología, dado que las emisiones de luz pueden ser controladas desde un sistema de manejo de la información como lo es una computadora.

A través de la fibra óptica se hace accesible la iluminación de lugares donde antes era casi impensable lograr resultados funcionales y estéticos.

Características de la fibra óptica de iluminación final:

  • Transmite luz de un extremo al otro. 
  • Si en un extremo se coloca una lámpara, la fibra trasmite al otro extremo la luz que recibe. 
  • La luz que llega es fría, no levanta temperatura, tampoco llega corriente, no hay riesgo de electrocución.
  • Los cables están constituidos por varias fibras monolíticas envueltas en una protección de aluminio y con una vaina que la protege de posibles raspones y todo tipo de maniobras que puedan deteriorar su calidad. 
  • Fabricados compuestos de 25 / 50 y 75 hebras (hilos) de 0.75 mm de diámetro cada una. Estos cables tiene una gran flexibilidad frente a una fibra monolítica de gran diámetro, permitiendo una mejor adaptación para cualquier aplicación.

Piscina con fibra óptica
Iluminación por fibra óptica
Características de la fibra óptica de brillo lateral: Con las mismas fibras monolíticas se logra mediante un proceso de tensado y trenzado que transmitan la luz a lo largo de toda su longitud. Es empleado para enfatizar bordes de edificios, techos, piletas y así.

Focos para fibra óptica
Lámparas para iluminar con fibra óptica
Iluminador o fuente de luz para las aplicaciones. Todos lo modelos tienen la posibilidad de cambio de colores mediante ruedas de 4 u 8 colores.

En caso de colocar más de un equipo, los mismos poseen un sistema de sincronización para lograr que cambien de color al mismo tiempo.

Además cuentan con la opción de variar la intensidad de luz transmitida a la fibra.

Una de las ventajas de este tipo de iluminación, además de no transmitir corriente ni temperatura, es el fácil mantenimiento, se cambia una sola lámpara que ilumina varios artefactos, como focos de pileta, accesorios para jardín, ladrillos transitables, etc.


Para ampliar información sobre iluminación de casas y exteriores, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada y de fácil consulta.


Revise las siguientes entradas escogidas sobre iluminación, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje por escrito su parecer en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers