domingo, 23 de noviembre de 2008

Cabaña chalet reproduce la casa de Heidi en Suiza.

google_ad_region = "test"

Una morada en Maienfeld construida siguiendo descripciones en la novela de Johanna Spyri es un ejemplo elemental de chalet suizo tradicional. 


Maienfeld es una comuna suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Landquart, círculo de Maienfeld.

La estructura está formada con los muros de piedra de la base hasta la planta baja y madera rústica usada arriba, también sirve como cubierta y para terminación, y en la estructura del techo a dos aguas.

Este tipo de recreaciones de casas que solamente existieron en la literatura es un aporte de gran valor en varios sentidos, incluso para turismo.

Las Casas de Libros de Cuentos pueden verse en Estados Unidos y Canadá y representan una especialidad de la arquitectura.

Casa de Heidi en Maienfeld Suiza
Vista de la cabaña desde lo alto de la colina
En otra entrada sobre un chalet de piedra hay una explicación sobre el origen y la evolución de la vivienda tipo chalet originada en Suiza.

Chalet alpino suizo en Maienfeld - Imagen de es.wikipedia.org
Cabaña de piedra y madera rústica
También revise la que muestra un chalet rural en Francia.

Valle en la localidad de Maienfeld

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers