domingo, 23 de noviembre de 2008

La Casa Evolutiva concepto de Renzo Piano.

google_ad_region = "test"

Este es un proyecto del año 1978 desarrollado por el ahora famoso arquitecto. 


Diseño de arquitectura que permite rápidas modificaciones, extensión e incluso duplicación de una planta, como puede comprobarse en las imágenes.

Es un concepto de flexibilidad y adaptabilidad propia de construcciones temporarias, aplicado a una vivienda permanente. Puede interpretarse como una concepción intermedia entre la casa de diseño y la prefabricada.

Renzo Piano, nacido en Génova el 14 de septiembre de 1937, es un prestigioso arquitecto italiano ganador del Premio Pritzker y uno de los más prolíficos de las últimas tres décadas.

Casa Evolutiva vista de la fachada obra de Renzo Piano 1978
Foto de la Casa Evolutiva año 1978
Trascendió por la obra del Centro Georges Pompidou con Richard Rogers, en París, Francia, 1971-1977.

La Casa Evolutiva por dentro en ampliación
Vista interior y proceso de ampliación del espacio cubierto
Para ampliar información y ver imágenes de proyectos arquitectónicos de casas siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil consulta.

Aquí el famoso arquitecto da una clase de diseño arquitectónico, en el vídeo habla en italiano.



Existe otro proyecto de arquitectura muy similar ideado en Colombia, es posterior al de Piano, puede verlo haciendo clic sobre la foto que sigue, está publicado en este mismo blog.

Casa Flexible en Colombia
Maqueta de casa flexible colombiana
Revise el diseño de una original vivienda prefabricada plegable construida en España.


Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve y simple encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Este tipo de casa debe contemplar desde un inicio un gran trabajo de diseño y de elementos, contemplar su máxima capacidad en todo, esto en realidad pareciera que arrastraría un costo mayor por una obra que luego deberá buscar las piezas, no se si existentes en el mercado para involucrar. Me parece caro por el alto grado de diseño para una pareja que tiene una capacidad adquisitiva modesta.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo El proyecto quedó en concepto, nunca llegó al mercado. Igual parece que ocurrió con el similar desarrollado en Colombia. Hay un vínculo para verlo.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers