miércoles, 12 de noviembre de 2008

Palacete de Buenos Aires

google_ad_region = "test"

Este palacete se encuentra en Palermo, Barrio Parque, sector de alto estándar en la Ciudad de Buenos Aires, es del primer cuarto del Siglo XX, tiene lineas de estilo Italiano y hay diseños del Art Nouveau.
Un palacete es una residencia con estilo, habitualmente un estilo Clásico, incluso puede ser Ecléctico a partir de los Clásicos. Varias casas lujosas de gran tamaño, urbanas, con definición de estilo Art Nouveau son palacetes.

Por más información sobre casas de lujo siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Palacete
Palacete en Buenos Aires
Barrio Parque forma parte de Palermo Chico, el cual a su vez es una zona del gran barrio porteño de Palermo. Se encuentra en la Av. Figueroa Alcorta, entre Tagle y San Martín de Tours y encierra una rotonda custodiada por la calle Ombú, desde la que se abren varias calles atractivas.

Torre mirador
Torre mirador del palacete
En el existe un conjunto de lujosos petit-hoteles a los que se suman en las avenidas edificios de departamentos dúplex o tríplex, según sean de dos o tres plantas por familia, con piscinas y otras suntuosidades. Zona de la ciudad muy residencial, en sus apacibles calles internas no hay locales comerciales.

Revise en otro posteo la misma casa iluminada en la noche.

En el video que sigue se ve un paseo a pie por Palermo Chico y Barrio Parque, ambos sectores del gran barrio de Palermo en la Ciudad de Bs. As. y en el arranque del mismo puede advertirse este palacio en su entorno urbano actual.





Puede leer sobre origen y significado de "palacio". Palacete es una gran casa terminada al estilo de un palacio, para albergar a personas de rango socioeconómico alto.

Vea también el posteo de la rehabilitación de un edificio. Si desea revisar contenidos sobre casas grandes, siga este vínculo, hay un listado que le orientará a posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Por favor, vuelque su opinión personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado incluya su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de contestar, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers