sábado, 22 de noviembre de 2008

Original vivienda rural monolítica en Vizcaya.

google_ad_region = "test"

Diseño contemporáneo y contundencia, el volumen de piedra impresiona agradablemente gracias al equilibrio de su arquitectura.


Es una casa moderna unifamiliar de estilo arquitectónico Contemporáneo, en el campo, un monovolumen con aberturas diseñadas como cintas, se trata de una residencia con dependencias cómodas establecidas en tres niveles, la superficie cubierta se despliega en dos plantas principales.

Está ubicada en la ladera sur de un valle que desciende hacia el norte hasta la ribera del río Nervión.

El volumen compacto revestido de piedra mide 20 x 10 metros y tiene por techo una cubierta con dos pendientes simétricas. Una obra de arquitectura residencial que impresiona por su contundencia formal, parece una nave o un gran arca encallado.

Perspectiva de la casa monolítica en Vizcaya
Casa Esparta, moderna residencia de estilo Contemporáneo diseñada como un gran bloque
Se orienta hacia el norte por las fantásticas vistas, mirando el meandro del río Ibaizabal; en la imagen superior la cara norte y en las dos últimas fotos de esta página se aprecia la cara sur.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Hay 14 m de diferencia entre la cota inferior y la superior del lote en pendiente positiva. La imagen aquí arriba y la que sigue muestran la casa mirando desde la entrada al solar.

Residencia en Vizcaya, España
Perspectiva mostrando aberturas y las cocheras
Es una casa residencial rural moderna de uso privado construida en el año 1999. Vivienda unifamiliar compuesta por: sala de estar, cocina comedor, cuatro dormitorios, estudio, biblioteca, garaje y bodega.

Lleva por nombre Casa Esparta y está ubicada en el valle de Arrankudiaga sobre su ladera sur, la que desciende hacia el norte hasta el río Nervión.

Detalle casa monolítica rural en España
Vista de lado acceso
Se accede a la propiedad desde el nivel inferior, la pendiente del terreno es positiva, por lo que la entrada al lote está a 14 metros de la cota superior donde se encuentra el nivel del jardín, que es el mismo nivel de la planta principal de la residencia, de tal modo tiene un amplio dominio visual y mayor soleamiento.

El garaje, la bodega, y el vestíbulo, sirven de zócalo para llegar a la cota. Esta casa es un gran volumen de piedra compacto, el mismo está orientado hacia el norte donde se encuentran las mejores vistas a la distancia, el meandro del río Ibaizabal, citado arriba.

Hay una gran abertura hacia el norte que hace de mirador, arriba corresponde al estudio y abajo al dormitorio principal, es una caja rectangular que se proyecta desde el cuerpo de piedra, desde allí las vistas son extraordinarias y es posible controlar el acceso a la propiedad.

Una construcción que luce desde el acceso, a nivel inferior del lote. Hacia atrás, mirando al sur, el volumen se abre hacia el jardín. Hay allí otra abertura de doble altura pero esta mira al sur y corresponde a sala de estar y porche de la casa, usted puede mirar las últimas dos fotos en esta página.

Fachada sur de residencia monolítica en Vizcaya
Perfil icónico de la casa, fachada al fondo mirando al sur, bloque abierto
Es una obra de arquitectura que posee especial atractivo y al parecer las palabras no llegan a describirla apropiadamente, pero con la ayuda de las imágenes si podemos apreciarla, se puede mejor decir que es una experiencia, o una casa que apela a los sentidos. Compare con otra casa de aspecto monolítico europea también ubicada en el campo.

Sector sur de la casa rural en Vizcaya
Extremo de la casa, fondo y a la vez acceso destacado
La Casa Esparta fue nominada a los premios COAVN 1999. Proyecto construido con diseños de GAZ Arquitectos www.gazarquitectos.com

En la imagen a continuación hay un enlace a la entrada de otro ejemplo de casa de campo en un bloque hecha de piedra y con techo a dos aguas, pero invertido.

Casa de campo construida con piedra techo a dos aguas invertido ubicada en Mallorca
Casa rural de piedra en Mallorca
En la arquitectura residencial española hay varios ejemplos de diseños de gran calidad, funcionales y estéticos a la vez, incluso vanguardistas.


La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas para que las visite-


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers