sábado, 29 de noviembre de 2008

Proyecto Villa Simbiótica casa posmoderna de Zaha Hadid para Taiwan.

google_ad_region = "test"

Estructura vanguardista de formas orgánicas y aspecto futurista con el sello de la arquitecta top. 


Como una nave del futuro, Zaha Hadid anticipa escenarios vistos en películas.

La visión particular de esta mujer siempre se distingue por sus creaciones y también causa controversia.

Este proyecto de la afamada Zaha Hadid se llama Symbiotic Villa y es una mansión que parece una estructura habitable propia de otra época u otro planeta, surgida de una visión futurista.

Veinte de los arquitectos más progresistas del mundo exponen sus habilidades con el diseño para construir villas vanguardistas. Esta reconocida arquitecta combina las formas curvas orgánicas con angulares en la estructura y lo hace con maestría.

Villa de diseño vanguardista
Villa vanguardista en Taiwan
Las imágenes aquí publicadas son del renderizado del proyecto. Exponen claramente la idea de integración con el ambiente natural donde se encuentra, la luz natural ingresa desde todos los ángulos en cualquier momento del día y durante el ciclo anual.

Perfil de la Villa Simbiótica
La comunicación entre el exterior y el interior es directa, en un amplio sector de la casa una cortina de vidrio transparente hace de muro separador.

Vista desde el interior escalera a la planta superior
Ubicada entre una vegetación frondosa, la Villa Simbiótica aparece con su diseño fluido sobre la 
topografía que la soporta, donde se apoya en dos conos, así en la estructura hay una tensión 
armónica entre lo construido y el ambiente, haciendo eco de la filosofía china del Yin Yang.

Sala de estar en la planta vidriada a nivel del suelo
En la planta superior los espacios están protegidos a la vista de los demás porque son de uso privado, pero se abren hacia lo alto para obtener luz, aire, y mantener contacto con el cielo o la vista del horizonte.

Un patio terraza exterior en la planta superior
Las dos estructuras que sirven de pie para la planta superior tienen un diseño cónico de cierta complejidad representado en los dibujos que se ven a continuación.

Dibujos técnicos de la estructura
Formas cónicas hacen posible plantas abiertas y conexión visual con el paisaje del entorno. La circulación está unificada a través de los espacios en torno a los conos, tanto en la planta a nivel del suelo como en la superior donde se ubican los dormitorios.

Cada como organiza un espacio interior definido, uno con soporte para la circulación vertical, y el otro como soporte a un espacio quieto ideal para relajarse y meditar. Hacia la planta alta, cada cono da forma a un corte para crear terrazas y balcones exteriores.

Es uno de los modelos de las residencias del proyecto Next-Gene 20 de Taiwan. Zaha Hadid es una arquitecta posmoderna muy afamada, sus obras suelen mostrar formas orgánicas en un concepto de diseño vanguardista.

El enlace lleva al sitio web para que pueda revisar los proyectos y obras de la actividad en la arquitectura de Zaha Hadid  alguien que plasma ideas avanzadas por lo que está mucho más allá del sentido común.

Zaha Hadid

Para consultar entradas sobre proyectos y obras de villas siga este vínculo, lleva a una lista aquí publicada.

Revise otras entradas sobre villas de diseño singular, publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor deje su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email escriba su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

angie dijo... [Respuesta]

Hadid siempre sorprende, seria posible el plano ? saludos

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@angieEsta imagen ha sido un hallazgo, no encontré plano. Gracias por dejar tu comentario. Saludos

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@angie En la fecha he agregado imágenes del proyecto. Hay acceso a más proyectos que forman parte de una propuesta para 20 villas vanguardistas en Taiwan.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers