viernes, 5 de diciembre de 2008

Antiguas casas de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Abundan en la Ciudad de Buenos Aires, son las casas antiguas, muchas del primer cuarto del siglo XX.

Durante varios años fueron demolidas para dar paso a edificios de apartamentos o nuevas viviendas, pero en los últimos diez años se rescatan, valorando su estilo y dando tributo a una época de orgullo. Aunque sean reformadas, como es el caso que se ve en estas fotografías, hay valores arquitectónicos preservados que guardan el espíritu de la casa original de diseño italiano (casa de campo).

Revise los posteos sobre casas antiguas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Esquina
Casa antigua remodelada en esquina
En esta casa italiana sobre la esquina con ochava, reformada, en parte modernizada, se destaca la fachada de ladrillos desnudos. Paredes que normalmente se revocaban aquí muestran su entraña. Las aberturas le ponen un acento y le dan personalidad, parece casa de campo, los colores completan un conjunto de aspectos equilibrados. En la terraza también hay cambios con diseño moderno, en el remate de la construccción.

Fachada
Vista de la casa desde la ochava de la esquina
Los lotes en esquina y angostos son chicos y suelen dar lugar a casas cerradas con un patio pequeño como pulmón.

Relacionados:
- Casas en ochava
- Lote de esquina
- Antígua remodelada
- Altura en esquina

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers