sábado, 13 de diciembre de 2008

Casa cúbica contemporánea de madera reciclada en Canadá.

google_ad_region = "test"

Vieja estación de bomberos convertida en moderna vivienda de familia

El diseño arquitectónico de obra de madera con forma de cubo o caja tiene características para destacar, sencillez de lineas y vigencia del diseño en el tiempo. 

La casa cúbica no pasa de moda, es un formato vigente desde la irrupción de las casas racionalistas en la arquitectura Moderna. 

Los dos volúmenes que conforman la propiedad se ven en equilibrio y el conjunto arquitectónico resulta armónico. 

Esta moderna casa se expresa arquitectónicamente con identidad al apreciarla exteriormente. Construida en maderaSu diseño racional se distingue afuera con el siding de madera y un portón amplio de cochera que remite a su origen edilicio, fue una pequeña estación de bomberos.

Foto de una residencia en Canadá con forma de cubo, de madera, estructura reciclada
Fachada de la  residencia moderna cúbica de madera
La casa de diseño moderno de madera aquí presentada es un proyecto de vivienda con forma cúbica muy equilibrado e impresión agradable como edificio.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa residencial cúbica de madera en Canadá
Fachada a los fondos de la vivienda
Es resultado del reciclado de una construcción obsoleta de uso público construida de madera durante los años 50, y como arriba se señala servía a un cuerpo de bomberos. Reciclar contribuye en la industria de la construcción a la sustentabilidad.

Casa residencial cúbica en Canadá
Detalle de un sector de fachada
A la antigua construcción de madera le retiraron el techo, le agregaron segunda planta y un pequeño balcón por detrás. También le añadieron estructuras tramadas en una fachada.

Plano de arquitectura alzadas del proyecto de casa cúbica
Plano mostrando perfiles de la casa cúbica
Hay pocas fotos disponibles de esta original obra, el plano de abajo le ayudará a comprender mejor el proyecto arquitectónico de esta moderna casa ubicada en Canadá. 

Pequeña estación de bomberos en Canadá
Vieja estación de bomberos antes del reciclado
La obra en Whitehorse, Yukon, surgió de los tableros del estudio Allen+Maurer Architects Ltd. sitio web www.allenmaurer.com

Compare con un diseño de casa cúbica ubicada en Norteamérica, y con una moderna casa de madera en Alemania. 

Otros ejemplos de construcciones de uso público recicladas a casas modernas.

Hay más contenidos que pueden ser de su interés.

Son varias las casas de forma cúbica o caja publicadas aquí, algunos ejemplos se puede ver en los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers