jueves, 4 de diciembre de 2008

Casa chorizo reformada en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

A una de estas típicas construcciones residenciales se le efectuaron algunas modificaciones que dejaron a la vista la galería y el patio.


La imagen que acompaña esta entrada es de una casa chorizo en el barrio de Villa del Parque en la Ciudad de Buenos Aires, encontrada por casualidad al caminar por uno de sus barrios residenciales.

Hoy las casas chorizo pueden ser vistas con otros ojos y para ellas, por medio de modificaciones con inteligencia, puede darse un nuevo ciclo de vida útil.

Las casas chorizo tienen pisos de madera con cámara de aire de 60 cm de profundidad, sus techos son elevados y también las aberturas, puertas que sirven de ventanas y usan persianas o banderolas. Hasta pueden interpretarse como arquitecturas sustentables.

Casa chorizo reformada
Casa chorizo reformada y expuesta desde el frente
El motivo de publicarla es que se ve el diseño básico que caracteriza a las casas chorizo, está despejada porque se le efectuó una reforma singular de tal modo que tiene muros recortados, el fondo del lote edificado y como patio quedó el lateral y el jardín al frente embaldosado, según parece no ha quedado una porción de tierra para jardín.

En el vídeo que sigue puede apreciar otra casa chorizo con algunas reformas para su modernización.





Lista de enlaces a entradas escogidas.


También revise la siguiente lista de entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

pepa garcía dijo... [Respuesta]

pero parece q se ve algún árbol al fondo...

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@pepa garcía Es posible, ojalá sea de un espacio con tierra al final del lote que se ve realmente profundo. Gracias por dejar el comentario. Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers