sábado, 6 de diciembre de 2008

Casa de campo al pie de las montañas en Córdoba.

google_ad_region = "test"

Retiro tipo cabaña hecho de materiales naturales y  mampostería, entre montañas, de estructura rústica y techos de tejas españolas, en un entorno solitario. 


Lejos de toda urbanización por 30 kms de camino de montaña.

Este sitio es en un valle entre montañas se ofrece durante todo el año para vacaciones, sirve como un refugio en un lugar aislado, es amplio y con comodidades.

Cuenta con pileta de natación y el entorno realmente es un paraíso ideal para el descanso, alejado de la civilización.

Se alquila como albergue de uso temporario, es lo suficientemente amplio como para recibir hasta doce ocupantes.

Si bien está entre montañas, al pie de las mismas, en un valle, sus características son propias de una casa de campo rústica. En el lugar no hay luz eléctrica, el agua baja de las montañas entre piedras, buena parte de la estructura está hecha de troncos rústicos y piedras del sitio.

Vista exterior de la cabaña rústica hecha de piedra, troncos y mampostería
Cabaña entre sierras, de piedras, ladrillos, concreto, y madera
Por la rusticidad de los materiales y lo solitaria es una cabaña, pero la gran extensión y características de construcción también son propias de una casa, decir que es una combinación de ambos tipos describe mejor esta edificación, que parece más bien la obra de un constructor antes que surgida del tablero de un arquitecto.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista de aproximación a la casa de campo
Construcción en parte rústica, extendida como un rancho
Durante la temporada fría en el lugar nieva regularmente por lo que el sitio gana en encanto. Esta casa fue extendida y por ello es mucho más amplia que una vivienda común.

Perspectiva de la cabaña de troncos, piedras, y mampostería
Es una vivienda vacacional en un terreno muy aislado
Tiene elementos estructurales rústicos típicos (troncos) y se completa una composición arquitectónica propia de la imagen de una postal.

Galería y acceso a la casa cabaña en Córdoba, Argentina
Parte de la estructura de la casa de campo lleva troncos rústicos
En estas dos imágenes pueden verse troncos y piedras, elementos estructurales propios de las cabañas. También observe los desniveles, el lote en desnivel en parte está configurado en terrazas. El conjunto es atractivo y tiene cualidades inspiradoras.

Sala de estar rústica y hogar de leños
El interior con luz de lámparas de llama, muestra piedra y troncos rústicos
No hay vecinos en el lugar, el entorno natural brinda frutas silvestres variadas y hay animales de la fauna local. El sitio web, que ofrecía esta casa de campo cordobesa en alquiler temporario, ha dejado de funcionar.

Usted puede ver otras entradas sobre casas cabañas publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Abajo hay vínculos a entradas que muestran viviendas de ambiente rural construidas con distintos materiales, algunas curiosas, otras para admirar. Siempre enriquece curiosear ejemplos de casas de campo.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers