viernes, 12 de diciembre de 2008

Diseño de edificio en esquina

google_ad_region = "test"

Edificio
Este edificio de apartamentos levantado en un lote en esquina con ochava, en la Ciudad de Buenos Aires, es semejante a una casa residencial de varios pisos.
La idea de este diseño proviene de los condominios en los "Countries" del Gran Bs. As. (Urbanizaciones privadas) e intenta demostrar que es posible diseñar para los barrios de Buenos Aires guardando un perfil en armonía con las casas vecinas. Seguramente, se ha intentado incrementar el valor agregado de las unidades al sumarle este aspecto de diseño, observe el enorme ventanal en la ochava, abarcando varios pisos.

Las normativas ahora limitan en altura las edificaciones en los barrios residenciales y obligan a cumplir con un perfil en los topes de las edificaciones. El resultado es un mejor equilibrio arquitectónico, consulte el Código de edificación de la Ciudad de Buenos Aires (PDF).

Para ampliar información sobre edificios residenciales siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Edificio residencial diseño
Edificio residencial en esquina
Afortunadamente, se observa ahora un mejor cumplimiento de las normas en las construcciones nuevas y se percibe claramente el beneficio derivado de ello. Tenga en cuenta que el nivel de corrupción ha llegado a ser tan alto que los planos de los proyectos se aprueban mediados por corrupción. La especulación inmobiliaria ha sido intensa y ciega a sus consecuencias a mediano y largo plazo.

Render de edificio Contemporáneo en esquina

Hay una colección de muchas fotos de edificios en esquina publicadas en Flickr, revise imágenes de arquitectura en estilos de los últimos cien años.

Revise los siguientes posteos sobre edificios residenciales publicados en este mismo blog. Por favor deje su opinión en un comentario al pie.



Relacionados:
- Edificio en esquina
- Casas en el tope de un edificio de barrio
- Chalecito arriba de un edificio
- Residencia en plantas
- Residencia en la terraza

Sume este blog de arquitectura a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana para tal fin sobre la columna lateral del blog. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers