domingo, 7 de diciembre de 2008

Una casa de estilo Art Decó en Argentina.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Esta casa residencial de barrio estuvo descuidada por muchos años y eludió el proceso de demolición porque ahora los valores de la arquitectura de otra época se han vuelto a apreciar. Con su restauración pasan destacarse y brillar detalles ornamentales propios del estilo que antes pasaban completamente desapercibidos o se veían devaluados. Observe la coronación de la fachada con relieves de gran valor estético y artístico.

Revise otros ejemplos de casas de estilo a través de este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.

Casa de barrio estilo Art Decó
Fachada principal de una casa residencial estilo Art Decó

La luz del atardecer ayuda a destacar la fachada y se la puede ver como si se tratara de una escultura o pieza de arte.

Detalles arquitectónicos del estilo Art Decó
Vista frontal de la casa restaurada con ornamentaciones
Otra casa más para la colección de Art Decó acumulada en este blog. Las ciudades de Buenos y Rosario en Argentina están repletas de ejemplos de este estilo arquitectónico ahora re-valorado.

Perspectiva arquitectónica
Vista en perspectiva de la casa Art Decó
Puede revisar otras casas del Art Decó siguiendo los enlaces de abajo o investigando con el buscador interno del blog. Sin duda entre el inicio del siglo XX y fines de los años 30, Buenos Aires eclosionó arquitectónicamente hablando. En la tabla que sigue hay una lista de entradas escogidas relevantes.

Relacionados:
- Porche Art Decó
- Fachada restaurada
- Detalle Art Decó

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers