lunes, 22 de diciembre de 2008

Un loft en edificio residencial de Quito.

google_ad_region = "test"

La nueva oferta inmobiliaria en Ecuador se orienta a las unidades de apartamentos con dos niveles en un mismo ambiente.


Tanto los dúplex como los lofts han sido tomados como modelos para aprovechar el espacio al máximo.

Por ello proliferaron las ofertas de unidades de menos metros cuadrados con las mismas comodidades aparentes por la optimización del uso del espacio.

En el caso del dúplex el desarrollo en sentido vertical compensa el acotamiento de la extensión en sentido horizontal, y en los lofts es el volumen que permite construir una bandeja en el mismo ambiente para crear el dormitorio.

Tenga en cuenta que el concepto de loft fue aplicado a la conversión de espacios de uso industrial o de grandes almacenes, reciclados como viviendas para un público determinado, joven, profesional, artistas, y así, no necesariamente implica un entrepiso en el ambiente.

Sala de estar, escritorio, y escalera interior
La idea de aprovechar un espacio con una bandeja o entrepiso está en obras de la arquitectura moderna, hay ejemplos en una obra de Le Corbusier conocida como La Unidad de Habitación, propuesta para hábitat moderno urbano y con sentido comunitario, en el cual los apartamentos eran de doble altura con un nivel para el dormitorio asomado por un balcón al gran ambiente.

Hay diseños bien logrados y soluciones estándar muy repetidas que solamente se concentran en desarrollar una vivienda por un precio competitivo con buenas posibilidades de colocación en el mercado.

Puede ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Sector de la cocina y el comedor
Cocina en U bajo el entrepiso del dormitorio
Sector de la sala junto a la amplia ventana exterior
Vista de la sala desde la escalera
Dormitorio en el entrepiso con balcón
Segunda ventana a la altura del entrepiso
La urbanización, el desarrollo de la ciudad en sentido vertical, ha llevado a la producción de este tipo de apartamentos identificados como lofts en el mercado, incluso algunos son etiquetados como dúplex, aunque no obedecen a la identidad propia de un loft o casa dúplex.

Fuente www.arreguiarq.com productor inmobiliario de Quito.

Revise distintos diseños y modelos de lofts en una lista de entradas aquí publicadas, siga este otro enlace.


Unas palabras sobre los lofts.
No solamente se pueden encontrar loft adaptados como amplios y lujosos departamentos, también son la solución perfecta para artistas que buscan un espacio amplio para diseñar, crear y montar sus obras. 
Por esto muchos de los lofts existentes a lo largo del mundo son utilizados como modernas galerías de arte. La ubicación de los loft, usualmente en zonas industriales deprimidas, ha hecho de ellos lugares peligrosos donde vivir. 
Debido a la antigüedad de los espacios, los desperfectos eléctricos y de la construcción son frecuentes, dejando a sus moradores expuestos a riesgos. 
Todo esto llevó al rubro inmobiliario al desarrollo de un nuevo mercado, construyendo edificios que cuentan con estos espacios diseñados especialmente para ser utilizados como loft.
Este nuevo tipo de loft están dirigido a un público con bastante dinero y al tanto de las nuevas tendencias, tanto tecnológicas como de la moda, siendo sus viviendas un reflejo.

Para ampliar información de lofts y edificios residenciales siga este enlace, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar con facilidad.



Paulatinamente se irán agregando entradas de este tipo de viviendas, los lofts. Vea otros, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de las nuevas entradas inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral del blog. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers