miércoles, 17 de diciembre de 2008

Otra casa moderna junto al mar en Australia.

google_ad_region = "test"

Residencia construida en una ladera y apostada para disfrutar de la vista al mar.


Bloques, madera, vidrio y metal con un diseño característico de la arquitectura australiana moderna.

Su nombre es Mona Vale Residence, la casa cuenta con 265 m2 cubiertos, para uso privado.

El ventanal mira al sur pero hay una abertura arriba en el medio de la casa para captar el sol del norte en el invierno.

En la arquitectura de este país si hay algo que se destaca son los techos, podrá apreciarlo en otras entradas de este blog, consulte la tabla de vínculos al pie. El detalle de la escalinata y la ubicación de la casa en el declive dan una idea de la sencillez y la prioridad otorgada a las vistas.

Una vista de perfil de la casa con vista al mar
Demuestra que es posible hacer una buena casa con los elementos que suelen usarse en las viviendas prefabricadas menos pretenciosas.

Foto 2
Detalle de la construcción de bloques, madera y metal
Esta es autosustentable en grado alto, con recursos activos y pasivos. Los techos parecen flotar, actúan como una visera protectora, en la noche la iluminación acentúa este efecto.

Foto 3
Vista de la casa desde una altura inferior
Foto 4
Cisterna junto a la casa de arquitectura sustentable
En la imagen de arriba se aprecia que son dos cuerpos de la misma casa, uno cuenta con paneles para captar la radiación solar y hay una cisterna para acumular agua de lluvia, unos 15.000 litros.

Foto 5
Detalle de techos y ventanas superiores
Esta casa en Mona Vale, Nueva Gales del Sur, sirve de test para otros proyectos de interés del propietario para motivar al gobierno. Arquitectura de Choi Ropiha www.choiropiha.com


Otras muestras de la arquitectura de la isla continente, Australia, vea más casas modernas publicadas en este blog de arquitectura busque abajo en la lista de entradas relevantes.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers