sábado, 6 de diciembre de 2008

Depósitos para recolección del agua de lluvia.

google_ad_region = "test"

Instalación ecológica y económica para la casa.

Se trata de recipientes (cisternas) modulares para 180 litros de agua por unidad. El sistema de unidades modulares plásticas puede ser instalado en tándem en el exterior de la casa, con el objeto de acumular el agua de lluvia y usarla luego en el el riego del jardín. Cada módulo tiene capacidad de almacenar 47 galones, eso es 180 litros de agua de lluvia.

Además, estos módulos cisterna presentan otra cualidad, y es la de servir de masa térmica. Por lo que tanto acumulan calor como pueden guardar frío. Los depósitos pueden ser instalados también sobre el piso en el interior, conformando un mueble hogareño, con superficie plana por encima pueden ser de utilidad como mesa ratona, por ejemplo.

Revise las entradas aquí publicadas sobre arquitectura sustentable y recursos ecológicos, siga este enlace.

Uso exterior de los módulos cisterna
Depósitos modulares en tandem en posición vertical
Este sistema es el desarrollo de un arquitecto, y sin duda es una excelente idea innovadora, en inglés se llama Rainwater HOG y sus medidas son: 1.800 mm x 500 mm x 220 mm. Cada módulo lleno de agua pesa aproximadamente 200 Kg. Además de agua de lluvia, es posible también almacenar agua potable para beber en el hogar. El material con el cual está construido cada uno de estos módulo es reciclable.

Módulos cisterna de material reciclable
Comparación de la altura de las cisternas con el cerco y una persona
Información adicional (en inglés) Rainwaterhog.com

Esta es realmente una excelente idea, cabe recalcarlo, una innovación para implementar fácil y rápidamente en las casas. Suma un beneficio de un modo ecológico, contribuyendo al cuidado del agua, elemento que va a escasear en el siglo XXI. Le sugiero lea también sobre el tratamiento del agua para beber.

Relacionados:
- Techo vegetal
- Uso del agua de lluvia
- Casa ecológica

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers