viernes, 5 de diciembre de 2008

Restauración de madera para casas.

google_ad_region = "test"

Restauración 
Las viejas casas de madera con estilo o históricas son todo un capital patrimonial. Así es como se las considera en algunos países donde ponen mucha atención e invierten en ellas. Lamentablemente la madera se descompone cuando no tiene un mantenimiento regular y el específico. Es por ello que las construcciones hechas en madera con varios años se van deteriorando y terminan destruyéndose.

Revise posteos sobre las restauraciones de casas aquí publicados, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Retiro de pintura
Tarea de preservación de una  parte de madera antigua de una casa
En América del Norte hay una tradición de varios siglos de construcción de casas de madera, y pueblos enteros están formados por casas de madera de buen diseño, además el estilo sigue vigente para los norteamericanos y se comprueba que aun brindan un buen servicio a familias. Por ello la industria de la restauración allí tiene gran actividad.

Dado el mercado voluminoso de la restauración de casas de madera, se han desarrollado productos y servicios para la preservación y restauración de las viviendas de ese material, afectadas por el paso del tiempo y las inclemencias del ambiente, asi como la acción de los agentes biológicos como: hongos, excrementos de animales, insectos y asi.

Hay técnicas muy elaboradas y sistemas de restauración de madera, que ayudan en la compleja tarea, como por ejemplo el retiro de la pintura vieja con vapor para hacer la manipulación sin lesionar la madera con signos del paso del tiempo.

Encontrará información de mucha utilidad en inglés, incluso oferta de métodos y servicios en el sitio web www.historichomeworks.com  (en inglés).

Restauración de madera vieja agrietada

Reviva fácil y rápidamente los acabados decorativos de madera. 

Con mucha frecuencia las terminaciones elaboradas de madera de época que se encuentran en las casas viejas son pintadas o barnizadas ocultando casi por completo su aspecto y diseño original. Lo mismo pasa con objetos como las cornisas de yeso y con la mampostería vieja. Restaurar las características originales de la madera para darle su esplendor puede ser un proceso largo y costoso, por lo que para muchas personas el añadir otra capa de pintura o barniz es la opción más fácil y rápida.

El lijado a menudo es visto como una solución alternativa, pero lijar 20 o 30 capas de barniz o pintura de una terminación antigua está lejos de ser una tarea fácil, y incluso pueden quedar huellas visibles de pintura o barniz de anteriores capas. Además, hay que tener en cuenta a la hora de lijar, la antigüedad y el componente con el que fue hecha la pintura. Las pinturas para hogares fabricadas antes del año 1978 contenían metales pesados como el plomo, que era empleado como pigmento. El plomo también fue usado para incrementar la durabilidad, la velocidad de secado, y para ayudar a mantener una apariencia fresca.

Los efectos en el organismo de la pintura que contiene plomo son graves como: daños al Sistema Nervioso, retraso del crecimiento y daño renal, entre otros síntomas perjudiciales para la salud. Los niños menores a los 6 años de edad son particularmente vulnerables a los efectos de la pintura con plomo. Lijar pinturas viejas con plomo puede causar que peligrosas partículas sean inhaladas, además se pueden asentar en superficies y en la ropa, facilitando el contacto con la boca y la piel.

Usted puede evitar removedores de pintura modernos hechos con productos químicos, lijas y restauradores profesionales, mediante el uso de un producto nuevo como el Peel away 1. Disponible en los Estados Unidos en un kit fácil de usar, este producto proporciona todo lo que usted necesita. El Peel away 1 está diseñado para eliminar de forma segura hasta 30 capas de barniz y pinturas a base de plomo de superficies como: madera, yeso, mampostería, ladrillo y metal. 

En superficies de madera dura y para eliminar pinturas modernas se recomienda usar un producto alternativo, llamado Peel away 7.

Entonces, la próxima vez que vaya a añadir otra capa de pintura a una terminación tradicional y disminuir aún más su detalle y diseño, piénselo de nuevo. Con el producto adecuado, usted puede evitarse las molestias de un trabajo sucio y caro, y va a poder restaurar las características originales de madera a su antigua gloria para disfrutar en los próximos años.

Revise además la siguiente lista de posteos sobre restauración de casas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Eliminar termitas de la madera
- Tratamiento del moho

- Restauración de techos en España
- Restauraciones en España

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers