sábado, 6 de diciembre de 2008

Riego por aspersión automatizado.

google_ad_region = "test"

Jardín 
Abundante agua en donde se la necesita.

Con los avances tecnológicos, ahora es posible lograra que su jardín se riegue solo a una hora señalada. El riego por aspersión en forma automática se encarga de la tarea. La instalación del equipamiento necesario es rápida, apenas toma unos días.

Con una pequeña central computarizada es posible programar fácilmente el servicio de riego sin depender de terceras personas. Hoy se pueden usar las aguas grises y el agua de lluvia acumulada en cisternas para reciclarlas en el césped y las plantas.

Revise entradas sobre casa y jardín siguiendo este enlace, encontrará una lista ordenada.

Jardines con sistema de riego
Parque de una residencia en riego por aspersión

Para evaluar un proyecto sobre su parque o jardín, infórmese en www.regarweb.com.ar (válido para Argentina).


Es importante garantizar el riego correcto de los jardines.

El paisajismo es el arte de crear jardines y parques hermosos en casas, o en otros lugares públicos. Cada espacio verde adopta diseños diversos, por la poda de sus plantas, el arreglo de piedras, el riego, los muros de contención, y la construcción de patios, pasillos, y cubiertas. Los diseños son definidos usualmente por los dueños de las propiedades y muchas veces se terminan con la ayuda de profesionales de la jardinería y el paisajismo.

Por el arte de la arquitectura del paisajismo, muchas compañías en el mercado ofrecen servicios profesionales de jardinería, pero hay que advertir, sólo unos pocos nombres son notables. Las compañías de paisajismo en los Estados Unidos o en Europa, por ejemplo, son de alto nivel y muy respetadas en la industria del paisaje. Estas empresas cubren todos los aspectos necesarios para la planificación y construcción de valiosos paisajes duraderos.

Los paisajistas profesionales son reconocidos como: planificadores, diseñadores, e instaladores profesionales de elementos para el paisaje. También rehabilitan parques existentes. Su experiencia cubre todos los servicios de paisajismo para los hogares o comercios, con la construcción de patios, muros, plantación de árboles, plantas perennes, hierbas ornamentales, césped, arbustos, la instalación del alumbrado, remover la nieve, e incluso instalar los nuevos sistemas de riego.

En la construcción de paisajes, el riego es la preocupación principal de la mayoría de los dueños de casa, y de los constructores. Esta es una necesidad que rara vez se cubre apropiadamente por los paisajistas ordinarios. Un paisajista certificado profesional, sin embargo, es la excepción.

Los paisajistas profesionales nunca descuidan la instalación y el mantenimiento de los sistemas de riego de los parques y jardines, en los que ponen sus manos y despliegan sus habilidades. El riego de estos paisajes se realiza con la tecnología más avanzada de la jardinería, y usando materiales de alta calidad, para proporcionar el riego continuo y automático necesario.

Tienen en cuenta que el clima varía a lo largo del año, y que con sistemas de riego inadecuado los paisajes no pueden desarrollarse, afectándose así su belleza. Por lo tanto, la calidad del sistema de riego es asunto de prioridad. Estos profesionales son capaces de personalizar el riego, en función de la medición correcta de todo el parque. Contratan plomeros para garantizar la duración prolongada del sistema de riego instalado.

Usan sistemas de riego controlados por ordenador y controlan los aspersores, para facilitar a los propietarios el riego regular de sus jardines o del parque. Con estos sistemas de riego automatizado se asegura la belleza de los jardines y se garantiza que florezcan durante años.



Métodos para ahorrar agua al regar el parque, el jardín o el huerto.

En estos párrafos se listan unos métodos que usted puede implementar para ahorrar agua al regar su parque, jardín o el huerto. Cualquier forma de riego para la jardinería requiere de gran cantidad de agua, incluso si usted sólo está cultivando algunas frutas o verduras, los requisitos más importantes para que las plantas crezcan son: el agua y la luz solar. Hay varias maneras de ahorrar agua al regar o cultivar. Echemos un vistazo a algunas de ellas:

1. Es necesario regar las verduras y frutas con el fin de asegurarse que crezcan sanamente, ninguna planta puede crecer sin la cantidad suficiente de agua. Al regar sus plantas trate de no usar mangueras, ya que estas desperdician mucha agua, al regar una pequeña parcela de tierra. Adquiera aspersores para regar el césped y el jardín. Los rociadores usan menor volumen de agua y además tienen un radio de alcance mayor, para asegurar que todas las plantas obtengan el agua suficiente.

2. Recurra al riego por goteo. Este método consiste en la aplicación de gotas de agua a un ritmo muy lento en la zona de la raíz, ya que es la parte que requiere la mayor cantidad de agua. Esta es una de las mejores formas de no derrochar el agua.

3. Trate de usar el agua reciclada siempre que le sea posible. Puede aprovechar las aguas grises, y tenga presente que con instalaciones adecuadas, puede también usar el agua de lluvia.

4. Si va a cultivar plantas sólo por su atractivo estético, seleccione aquellas que no requieren de mucha agua
para crecer. A la larga, esto le ahorrará gran cantidad de agua.

Estos son algunos métodos para ahorrar agua al regar parques, jardines y huertos. Por favor tenga en mente estos consejos la próxima vez que quiera regar, ya que todos necesitamos conservar el agua para que las generaciones futuras no sufran a causa de nuestros errores y descuidos.

En la tabla que sigue encontrará los vínculos a entradas seleccionadas por su relevancia. Continúe informándose sobre riego y jardín.

Relacionados:
- Agua de lluvia
- Recolección y uso del agua
- Xerojardinería
- Ideas para el jardín

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

REGAR dijo... [Respuesta]

En la página web de: Sistemas de Riego REGAR. http://www.rregar.com/
puede encontrar información muy útil, acerca del Riego.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@REGAR Gracias por el dato. Saludos

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers