lunes, 8 de diciembre de 2008

Casa de barrio con tejado en la esquina en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Como se reconoce en otras entradas, diseñar una casa para el lote de la esquina es algo más difícil siempre. 


Hay diseños que prueban ser apropiados y otros desafortunados. Si usted desea tener un chalet para disfrutar de su silueta y poder admirarlo en perspectiva, necesita entonces de un terreno amplio, en lo posible con jardines por cada lado de la casa.

Porque una hermosa casa definida en este tradicional diseño y estilo pierde encanto cuando se la confina en lotes estrechos y además entre medianeras.

En el ejemplo que aquí vemos, parece haber un exceso de construcción, todo termina en la linea municipal. Las proporciones de esta moderna casa son apropiadas pero para un lote con margenes suficientes como para desarrollar un jardín a su alrededor.

Casa residencial diseño de chalet moderno en Buenos Aires
Casa diseñada como chalet en un lote de esquina en Buenos Aires
Pero el resultado aquí expuesto en las imágenes, guarda algo de equilibrio y por ello la casa está publicada. El equilibrio final de la composición arquitectónica es muy importante, le debe a ello la gracia que advertimos en algunas obras y que no es asunto secundario.

Otra vista del chalet moderno de dos plantas en esquina
Casa residencial chalet moderno
El diseño es equilibrado, puede decirse que sólo hace falta terreno con plantas para lograr una armonía entre ese tamaño, diseño, y el marco que le rodea, con el cual destacaría sus virtudes de diseño y estilo. Las plantas y los jardines son complementos ineludibles para el carácter arquitectónico de este tipo de casas, porque el origen de la vivienda chalet es rural, está ligado al ambiente natural.

Otro sector del chalet moderno en esquina
Vista de una lado y puerta de acceso
Otra característica de esta casa de barrio en esquina es que su diseño de chalet incorpora ventanas en el techo de modo que parece un bungalow. Puede revisar el blog por más casas en esquina y también casas tipo o estilo chalet. Hay información también que va aclarando los conceptos.

Chalet de madera en área rural de Francia
Chalet rural en Francia
Es importante tomar en cuenta aquí lo siguiente: el verdadero chalet toma como modelo al chalet tradicional, uno genuino es el chalet suizo, y se trata de una construcción rural o de pueblo. La casa que vemos en las fotos de arriba es una construcción residencial que lleva un techo de tejas con ventanas, para que se vea como chalet de tiempos modernos.

¿Es un tipo de diseño o un estilo arquitectónico el chalet?

Básicamente se trata de un diseño de arquitectura que ha logrado trascender en viviendas, en club houses, y en hoteles. Ocurre que los diseños exitosos se toman como modelos y se repiten de igual modo que con un genuino estilo de arquitectura. Por ello muchas personas hablan del estilo chalet. En realidad a los chalets se les asigna un estilo, por ejemplo: Provenzal, Moderno, Contemporáneo, y así.

Por Héctor H. Zorrilla


En la tabla a continuación hay una lista de entradas escogidas sobre chalets y casas en esquina que muestran otros diseños arquitectónicos.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers