sábado, 31 de mayo de 2008

Casas hechas en la piedra sobre acantilados en Petra.

Lugar de moradas de una antigua cultura, maravillas redescubiertas.


Estas viviendas en las fotos, casas de tiempos pasados son parte de Petra, la ciudad bíblica de piedra.

Obra de arquitectura y urbanismo maravillosa de la humanidad e hito de la historia humana ubicada en Jordania.

Petra es una ciudad hecha en la piedra con casas y edificios públicos, estos sobre todo resultan impresionantes.

En el vídeo a continuación se aprecia una construcción de piedra en Petra famosa, el templo, y con música de fondo árabe.

Petra es una las Maravillas del Mundo, enclave arqueológico en Jordania.

Casas de piedra muy antiguas en Petra
El nombre es de origen griego y significa piedra. Es una ciudad excavada y esculpida en la piedra misma, no construida con piedra.

Casa sin basamento

Una vivienda en Vernon, Francia, con vista al río.

Una curiosidad de la arquitectura y se ofrece en alquiler.

 Es asombroso aquello que logra la arquitectura, como un caleidoscopio siempre varía y consigue configuraciones visualmente fascinantes, a la par son pruebas del ingenio humano.

Casas contemporáneas modulares de bajo costo en Dinamarca.

Conjunto de viviendas en Elsinore construidas a costos accesibles, prefabricadas, proyecto de Tegnestuen Vandkunsten.


Se ve una casa de muestra en las primeras fotos, de lineas simples y rectas, plana en dos niveles.

La de la primera imagen es un prototipo para ensayar el ensamble de 124 unidades más formando un complejo arquitectónico y urbanístico del tamaño de un barrio ubicado en un ámbito rural de gran encanto.

Los módulos miden por los lados 5,2 x 5,2 metros. Estas unidades se ensamblan entre si formando espacios comunes, donde dan las cocinas.  Las fachadas tienen un aspecto carbonizado en su terminación por el tratamiento de madera y aluminio. Las lineas de diseño son contemporáneas, sus formas muy simples, son cajas apiladas. Las aberturas suficientemente amplias para dar abundante luz natural al interior.

Casa modular contemporánea de dos plantas en Dinamarca
Una de las fachadas de la casa modular danesa
Vea el proyecto de una arquitectura semejante también en Dinamarca, se trata de una casa prefabricada adaptable de concepto flexible, también de bajo costo y de construcción rápida.

Casa minimalista con amplias aberturas en Argentina.

Residencia de suburbio, estructura de dos pisos, arquitectura contemporánea, vivienda unifamiliar.


Esta es una hermosa casa residencial minimalista de lineas y ángulos rectos con muchas ventanas, volcada y abierta hacia atrás, en comunicación con el jardín y un espacio despejado.

Una vivienda familiar despejada que se abre al exterior para recibir la luz natural y comunicarse con el entorno.

Se trata de un tipo de casa propia de las urbanizaciones algo alejadas de la gran ciudad (Buenos Aires), comunicadas por rutas y autopistas, cuenta con lotes donde se desarrolla un jardín y frecuentemente se suma una piscina exterior. En esta casa las lineas del diseño son racionales, contemporáneas, y predominan las formas cúbicas en los volúmenes.

Casa minimalista
Fachada a la calle
La construcción de viviendas de este tipo se hace preferentemente de ladrillos en Argentina, debido a la tradición, costos, y facilidad de conseguir mano de obra. Pero en los últimos tiempos se advierte un cambio por una variedad de materiales y métodos de construcción o sistemas como el Steel Framing u obra seca con metal ligero como también se conoce.

Proyectos de casas en desniveles en España.

Imágenes de planos y renderizados de proyectos de viviendas familiares sobre lotes de pendiente.


Esta casa de la primera imagen es un ejemplo de estas estructuras que surge del proyecto arquitectónico de una empresa constructora de Barcelona que se especializa en casas de estilo Minimalista y en obras sobre desniveles de terreno en pendiente negativa.

Es una residencia moderna minimalista de lineas rectas techos planos y muros blancos, sin ornamentos ni decoraciones agregadas, la estructura vista a vuelo de pájaro aparece quebrada y está desarrollada en los desniveles del lote.

La estructura de esta casa familiar se caracteriza fundamentalmente porque las secciones se encuentran a distinta altura y el eje mayor no sigue una sola linea recta. Este es un primer ejemplo, solo hay esta imagen, la empresa ya no sigue publicación su sitio web y no hay planos, pero observe que más abajo en esta entrada hay otros ejemplos a partir de los cuales usted puede intercambiar ideas con un arquitecto, porque cada estructura en un terreno desnivelado es siempre una obra única.

Imagen
Render de una casa moderna en desniveles
Revisar distintos ejemplos va a servirle de inspiración, por caso a continuación hay un plano arquitectónico con un corte de una estructura.

Proyecto de casas residenciales en terrazas de montaña.

Las estructuras de zonas montañosas o aquellas construidas en terrenos en desnivel siempre son interesantes para conocer. 


Cada ejemplo es valioso para los arquitectos y quienes tienen interés en resolver
el desafío para desarrollar un proyecto.

Aquí se muestra un proyecto con imágenes de los renderizados de dos casas residenciales sobre terrazas de terreno montañoso, en pendientes positivas.

Las casas están definidas en el estilo contemporáneo minimalista, y tienen jardines en las terrazas.

Son proyectos de casas residenciales en terrazas. Estas viviendas son contemporáneas de estilo Minimalista. Construir casas minimalistas exige de profesionales enfocados en este tipo de construcción residencial, para ello cuentan con el arquitecto milanés Fabio de Marco.

Casa minimalista sobre terreno en pendiente con terrazas
Perspectiva del proyecto de una casa residencial sobre terrazas en terreno de montaña
Los desniveles, especialmente los acentuados en los terrenos de montaña, implican costos de consideración. Hay desniveles o pendientes, en sentido positivo o negativo, esto significa que al construir sobre la caída se habla de pendiente negativa, y al hacerlo sobre la trepada de pendiente positiva.

viernes, 30 de mayo de 2008

Una casa castillo en México.

Original construcción palacio con aires orientales.


Es una gran casa terminada como un castillo y está a la venta,

Se encuentra en el Estado de Guerrero, México.

Ha tenido su propio sitio web con muchas fotos y vídeos pero ya funciona.

Se trata de toda una curiosidad de arquitectura popular urbana, no es una obra de diseño de calidad.

La intención a todas luces ha sido la de impresionar capacidad económica y poder. No se puede decir más, pero usted si puede volcar su opinión en un comentario más abajo.

Castillo
Casa reformada como palacio o castillo urbano
Impresiona como una obra sin mayor calidad arquitectónica aunque muy aparatosa, surgida de un capricho personal.

Moderna casa frente al mar en Tenerife.

Residencia en Tacoronte en diálogo con el horizonte, las aguas y el cielo.


Una casa vacacional de estilo Contemporáneo que se funde con el mar, la piscina se continúa hacia el horizonte con su borde infinito.

La fabulosa vista natural ingresa a la residencia ubicada en la costa norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias) en España, por los amplios vanos vidriados.

Hormigón y vidrio en una plataforma de madera, son los materiales con los cuales se ha construido por un diseño de lineas rectas esta impactante casa europea para el descanso.

Para apreciar las fotos en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Casa en Tenerife
Casa vacacional junto al mar, vista exterior
Si desea ver más casas modernas en España siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casa familiar prefabricada - Finlandia

Estructura textil
Esta es una vivienda de madera prefabricada que combina técnicas y materiales bioclimáticos, el diseño es muy original y se combina con un elemento de arquitectura textil. Arquitectos heikkinen-komonen.fi

Casa prefabricada
Casa finlandesa de madera
Casa + estructura textil

La prefabricada ¿Casa con más beneficios? lea este interesante artículo.

Cabina de sauna prefabricada finlandesa en un bosque.

Esta pequeña construcción de madera lleva el sello de la arquitectura finlandesa, en un entorno natural bucólico. 


Simpleza arquitectónica y gran equilibrio en un acertado diseño donde el uso del espacio ha sido optimizado, y la estructura se encuentra en diálogo íntimo con el ambiente.

Es una cabina de sauna magistralmente lograda, hecha por partes y montada en el lugar, la estructura es de un sistema prefabricado.

Esta construcción es un modelo para una casa prefabricada nórdica, la sencillez y su integración con la naturaleza han sido claves en el proyecto, la obra ha logrado cumplir con esos objetivos.

Sector exterior galería
Esta construcción, proyecto denominado Simons Sauna, en la isla de Mölandet cerca de Sipoo, en Finlandia por el estudio de arquitectura Heikkinen Komonen Architects, destaca un par de interesantes puntos, uno es el haber apelado a una construcción pequeña y otro el entorno natural finlandés.

jueves, 29 de mayo de 2008

Proyecto de casa contemporánea suburbana en Argentina.

Imágenes del renderizado mostrando el diseño exterior de una residencia contemporánea vista desde el fondo y el frente.


Los nuevos materiales y la técnica permiten ahora explorar posibilidades para cambiarle la cara a las casas, y también transformarlas por completo.

Esto es algo que se comprueba en la evolución desde la arquitectura moderna y en la variedad de diseños contemporáneos que hoy en día se puede apreciar.

Las fachadas tienen valor especial, aunque son todas las casas de las viviendas, normalmente se toman en cuenta las que cierran la casa hacia el lugar más expuesto al público y en donde se encuentra el acceso a la vivienda, pero también y gracias al vidrio templado y los nuevos métodos de fijación es posible transparentar y mostrar algo distinto a lo típico.

Imagen de un proyecto de casa residencial contemporánea en Buenos Aires
Perspectiva de una de las fachadas
Así es que se puede exponer el interior de la vivienda a través de la fachada trasera, como en este proyecto, algo posible y además buscado últimamente en las urbanizaciones y barrios cerrados desarrollados en los suburbios de las ciudades grandes, en mayor medida.

Fachadas y accesos de residencias.

En las casas suntuosas los accesos cobran mayor importancia.


Los accesos de las casas acentúan el diseño, son parte clave de las fachadas y un desafío para los arquitectos porque resultan una síntesis entre el exterior y el interior.

En las casas modernas de estilo Contemporáneo los accesos son amplios, funcionales, simples, y amplios.

Los estilos arquitectónicos se expresan de forma especial en las fachadas y accesos de las residencias.

Hay otros contenidos relevantes que puede consultar para ampliar recursos para su búsqueda, revise la lista de entradas sobre las fachadas, siga este vínculo. Tenga en cuenta los estilos arquitectónicos de las casas.

Acceso de casa residencial suntuosa
Acceso contemporáneo
Los accesos principales de una casa reciben especial atención, a menudo tanta que la suma de elementos puede resultar en un efecto desfavorable. No es el caso en las imágenes aquí expuestas. Información en la revista Casa Country, año XI edición especial Fachadas.

Moderno chalet urbano con fachada de piedra Mar del Plata.

Casa residencial de barrio urbano de la Ciudad de Buenos Aires proyectada con estilo y clase.


Es una vivienda familiar de diseño y construcción de calidad, ubicada en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, el de Villa del Parque.

Levantada probablemente en la década de los años cincuenta, su diseño y estilo chalet pintoresco con rejas artísticas ha tenido éxito en Argentina.

La casa se encuentra en aceptable estado de conservación.

Su fachada en la planta baja está cubierta de piedra llamada tipo Mar del Plata, terminación de frentes y fachadas que se corresponde con un estilo local conocido como estilo Mar del Plata.

Casa chalet residencial
Fachada del chalet cubierto de piedra Mar del Plata en el barrio de Villa del Parque
El diseño de esta casa residencial de barrio es frecuente de encontrar en la ciudad balnearia de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, por lo que solía identificarse popularmente este estilo como de chalet tipo Mar del Plata.

Fachada de casona en una esquina.

Una casa edificada en una esquina de un barrio residencial (Villa del Parque) de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, de estilo clásico con acento francés, restaurada y pintada impecablemente.

El acceso en la ochava fue modernizado al incluir ventanas de medidas modernas.

Casona en esquina
Casa residencial detalles franceses

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa antigua estilo Francés

Es una casa en esquina con la particularidad de un balcón de terraza en la ochava con rejas decorativas.
Vivienda estilo Francés que requiere de pintura para restablecer la virtud de su diseño. Esta casa fue restaurada hace unos años y aunque no parezca importante, resulta una joyita para el buen observador de arquitectura. La Ciudad de Buenos Aires guarda un patrimonio arquitectónico muy valioso y no solamente por sus edificios públicos, también por sus viviendas en barrios de clase media, como esta en el barrio de Villa del Parque.

Para ver otras casas antiguas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada y de fácil consulta.

Casa estilo Francés
Casa antígua de estilo Francés
Vea casas antíguas restauradas, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

En el video aparecen varias construcciones de la Ciudad de Buenos Aires en estilo Francés.




Deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Casa posmoderna de campo en las afueras de Buenos Aires.

Singular residencia diseñada con el enfoque arquitectónico que respondió a la Arquitectura Moderna.


Vivienda en urbanización de Buenos Aires, volúmenes quebrados obra posmoderna de Clorindo Testa, arquitecto de Argentina.

Esta vivienda es una obra del famoso arquitecto argentino Clorinda Testa, está ubicada en el Country Club San Diego en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un proyecto basado en el diseño quebrado y en el uso de los colores.

Esta casa cubre una superficie de casi 500m2. Información de la revista Casa Country, año XI edición especial Fachadas pg. 30.

Foto 1
Perspectiva de la fachada a los fondos
La obra de Clorindo Testa es muy importante en la arquitectura argentina, tanto en edificios públicos, lo que le dio trascendencia, como en este caso una vivienda familiar.

Casa residencial de arquitectura española en Buenos Aires.

Esta vivienda familiar en un barrio urbano de la capital de Argentina es de diseño español y estilo Andaluz.


En el frente de la propiedad hay un espacio decorado y ornamentado como Patio Andaluz.

Se encuentra restaurada, en muy buen estado de conservación y probablemente fue construida en la primera o segunda década del siglo 20.

Por su cuidado estilo y detalles, la casa deja toda la impresión a uno de estar frente a una casa en España misma.

En Buenos Aires hay pocas casas de estas así conservadas y algunas se puede asegurar que brindan todo un impacto a los sentidos, ya que el blanco intenso refleja el sol más fuerte del día y los toques de color agregados son vivos.

Casa resiencial en Villa del Parque de aspecto español estilo Andaluz
Fachada de una casa estilo español
Los azulejos y las flores completan una imagen pintoresca, por lo que un barrio se engalana. La arquitectura andaluza ha sido la que influenció directamente a la arquitectura colonial española en América del Sur.

Una casa de campo en la Costa del Sol.

Residencia de la decoradora sueca Christel Jurgensen en la Costa del Sol, con el diseño propio de la arquitectura tradicional andaluza, a la cual se le han dado toques nórdicos. 


Es una residencia de lineas tradicionales llena de luz y está rodeada de vegetación autóctona. Los muros encalados, tienen la identidad de los cortijos del Sur.

Las cubiertas de la casa fueron diseñadas a una, dos, y cuatro aguas, con crujías estrechas.

La arquitectura vernácula de Andalucía tiene carácter mediterráneo, remonta a la arquitectura romana y a la árabe, está condicionada por el clima.

Las viviendas tradicionales urbanas se construyen adosadas para evitar las altas temperaturas. Se ven muros sólidos encalados sobre vanos para evitar la insolación del interior. Según el clima y la tradicion las casas pueden ser aterrazadas formando azoteas, o de tejados a varias aguas y cubiertos de tejas árabes.

Casa rural en Costa del Sol
Perspectiva de la casa mediterránea
El patio interior es uno de los elementos más característicos, los patios cordobeses son célebres. Se usan rejas de hierro forjado y azulejos decorativos. Plantas, flores, y agua, son algo fundamental de la arquitectura tradicional andaluza, en la residencia suntuaria o en la casa popular.

Casas y chalés de estilo y clase en Mar del Plata.

Residencias vacacionales de inicios del siglo 20 en la costa atlántica de la Argentina. 


La ciudad de Mar del Plata es un importante centro vacacional balneario de la provincia de Buenos Aires en la Argentina.

Durante distintas épocas, desde su  arranque como desarrollo enfocado en el turismo, se ha destacado por sus muestras de arquitectura residencial exquisita sobre todo por grandes casas de estilo.

Residencias construidas por la aristocracia de tiempos dorados a comienzos de los años 1900.

El patrimonio arquitectónico de Mar del Plata hoy está amenazado, por ello hay reacciones en defensa de este importante factor de identidad local.

Chalet estilo Mar del Plata
Típica casa estilo Mar del Plata - chalet de piedra y madera inspirado en el Pintoresquismo
No será posible conservar todas las casas y casonas, pero es necesario que se rescate las suficientes como para mantener un perfil en sectores, construido durante años volcando una inversión considerable.

Cabaña de troncos frente al mar en Cantabria.

Construida junto a la playa, en el norte de España, hecha de madera como las típicas de troncos aserrados rústicos aunque muestra detalles de calidad.


Una bucólica cabaña de troncos aserrados y oscurecidos levantada junto al mar en Asturias, España, realizada en madera de aspecto rústico.

Rodeada de prados y montañas por un lado. Sobre una playa de aspecto solitario. Su madera y el techo de pizarra la integran al entorno natural.

El techado es a dos aguas con pizarra por cubierta y por fuera muestra mayor calidad en la terminación.

Las cabañas son casas que atraen por características románticas, rusticidad, artesanía y sobre todo el estar aisladas de otras casas por la naturaleza del lugar. Esta es una de muchas cabañas expuestas en esta publicación y que usted puede revisar con paciencia siguiendo este vínculo.

Cabaña de troncos aserrados en una playa de Cantabria
Cabaña de troncos de madera aserrados
El piso en el interior fue lavado con lejía (lavandina) para sacarle el color natural y las paredes tratadas con aceites para oscurecerlas. El resultado es una combinación de aspectos rústicos con terminaciones y detalles de mayor cuidado y calidad.

Pasar planos de casas en papel a archivos de AutoCAD.

Esta oferta tiene por objeto capacitar para realizar procesos de vectorización.


Podrá generar de manera rápida archivos de AutoCad a partir de planos en papel, detalles de catálogos y folletos.

También sirve para cualquier otro tipo de plano o detalle que no se encuentre en el formato digital.

En una etapa de la evolución de la arquitectura, la actual, donde predomina la tecnología digital para el manejo de la información, los proyectos y planos se componen gracias a la ayuda de la computadora, también hay la necesidad de llevar la información del papel al formato digital.

Las computadoras permiten manejar la compleja información de los documentos en los que se plasman los proyectos de arquitectura. Son recursos con gran flexibilidad que recrean imágenes 3D en las pantallas, facilitan dibujar planos, pueden imprimir, incluso recortar elementos para armar una maqueta de la obra proyectada.

Imagen de página del sitio web sobre planos y proyectos de arquitectura
En el sitio web Todoarquitectura.com se ofrece ayuda para pasar sus planos dibujados en papel a archivos digitales de AutoCAD.

martes, 27 de mayo de 2008

Casa contemporanea de madera, ladrillos y concreto.

Moderna estructura residencial alargada, elevada en dos plantas, construida de materiales nobles en Olmué, Chile.


Es una casa de fin de semana en la localidad de Olmué a orillas del estero de Pelamoti. La planta superior está construida en madera y fue desarrollada en el eje alargado que define la forma de esta estructura, alberga varios dormitorios diseñados por necesidades familiares.

Esta obra combina una base de concreto y ladrillos colorados con una superestructura de madera de diseño moderno y estilo Contemporáneo. Es cerrada al frente y abierta a los fondos. Tiene un balcón a lo largo de la planta superior.

Arquitectos del proyecto: Alvaro Pérez Ibáñez, Fernando Muñoz Ríos, René Reyes Román. G8vs identifica a la empresa constructora. Olmué es una comuna de la V Región de Valparaíso, dentro de la Provincia de Quillota en la zona central de Chile.

Perspectiva desde el suelo de la moderna estructura volumen superior con balcón y extremo proyectado en el aire
Hay varias fotos para apreciar distintos ángulos de observación, usted puede hacer en cualquiera de ellas y se desplegarán en una galería sobre fondo oscuro.

Casa de madera diseño sustentable.

Esta estructura de madera en Ranón, Asturias, España, es un ejemplo de vivienda bioclimática.


No tiene equipo de calefacción ni aire acondicionado, cuenta con ventilación cruzada en todos los espacios.

La construcción está despegada del terreno en hierro y madera, incluso esta casa ecológica puede ser desarmada y llevada a otro lugar.

El espacio interior es transformable y compartimentable, hay dos plantas y una escalera de madera interior lleva de la principal a los espacios privados arriba.

Hay dos pisos y arriba se ubica un amplio dormitorio y caben hasta tres camas.

Para ampliar información sobre arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá consultar en forma ordenada.

Foto 1
Casa caja de madera integrada al paisaje
Es una casa de uso privado construida en 2003, se la puede identificar como una revisión contemporánea de los modelos de arquitectura vernácula, particularmente un granero con galería de vidrio.

Casa Gaditana en Sotogrande.

Una residencia de campo proyectada por el arquitecto Eduardo Dorissa en un estilo entre el de la Toscana italiana y la Provenza francesa.


Construcción residencial rural en la Costa Gaditana, Andalucía, España.

La casa está pintada por afuera en tono rosado siena, con vigas pintadas de blanco en interior y exterior, la combinación de los dos colores con predominio del rosado es de las más elegidas en esa región.

Esta residencia es de un estilo mediterráneo responde a dos influencias señaladas arriba, de Italia y Francia.

Todo el jardín de la propiedad se ha formado con especies mediterráneas.

El término arquitectura italiana  se relaciona en realidad con la arquitectura toscana: lineas clásicas, tonos sombríos, arcos, puertas de hierro forjado, y pisos de piedra, todos estos elementos específicos. Es una arquitectura que deriva de la de los etruscos.

Casa mediterránea en la Costa Gaditana
Casa de campo en la Costa Gaditana
Los etruscos incorporaron elementos griegos a sus diseños, luego pasaron a los romanos, más de dos mil años atrás. Es una arquitectura que se muestra en las colinas de la Toscana, y se reproduce en el resto del mundo con detalles y elegancia.

Antigua morada rústica en la Costa Azul.

Es una vieja casa que perteneció a un pescador, y una intervención para reciclarla ha logrado destacar su rusticidad como principal valor.


Toda la ambientación acompaña las escenas que parecen tema de una pintura. Es producto del decorador Fréderic Méchiche especializado en castillos y villas; se encuentra en el pueblo de Hyéres, Francia.

Particularmente este país muestra un culto de lo tradicional a través de lo rústico, paradójicamente la cultura francesa llegó a ser la más refinada del mundo, y aun hoy es sinónimo de clase, y alto refinamiento.

Las viejas construcciones rescatadas con muchos de sus aspectos rústicos, incluso agregados o buscados en las terminaciones, promueven la estética que se encuentra en lo natural y tradicional, en lo usado o gastado, y hasta en aquello deteriorado que evidencia el paso del tiempo.

Ventana de una cabaña rústica en la Costa Azul de Francia
Detalle de una ventana exterior rústica
Hay un concepto arquitectónico residencial que está directamente vinculado al Country francés y al valor de lo rústico, es el concepto de cabaña o cottage, nombre en francés, evoca lo rural, el bosque, la montaña, o la playa de lagos y de mares.

lunes, 26 de mayo de 2008

Casa Taller

El concepto de casa taller tiene ya varios años.
Es una idea en una visión urbanística. Los barrios pueden desarrollarse a partir de la actividad económica realizada en los mismos lugares donde se vive, generando productividad que con valor agregado puede servir para mejorar considerablemente la calidad de vida de muchas personas.

Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo.

Casa taller
Vistas en perspectiva de la maqueta de este proyecto. Es un concepto integrador que debe verse con respeto ya que implica un estilo de vida en relación al trabajo.

Perspectiva
Casas taller
Proyecto para dar respuesta en los paises emergentes a las necesidades de las familias que trabajan en el lugar donde viven. Más información en www.todoarquitectura.com

Por una inquietud en Todoarquitectura.com se inició un proyecto de carácter inédito, por idea del Ing. Ernesto Freedman para encontrar alguna respuesta a una necesidad en los paises latinoamericanos: vivienda + trabajo. Eso llevó a la idea de la "casa-taller" en un proyecto urbano como medio productivo.

Deje su opinión, por favor, en un comentario. Sume este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple y fácil de responder con un clic, sirve para orientar y editar la publicación de los contenidos según su motivación y necesidades. Gracias por participar.

Casa de playa tipo cabaña moderna de piedra y madera.

La arquitectura de Punta del Este se destaca por su buen nivel en obras residenciales como esta. 


Buenos arquitectos, en muchos casos los mejores, se lucen en la costa esteña con sus diseños modernos y de estilo Contemporáneo.

Perfiles amplios y combinaciones de estructura en piedra (rocas), concreto y madera conforman esta casa vacacional en Uruguay, que en un tamaño menor cualquiera podría identificar como cabaña de playa.

Las casas y cabañas de playa en Punta del Este suelen guardar características de diseño y estilo como para esa costa de fama y prestigio, en un intento por darle a la arquitectura una personalidad y un carácter que la identifique.

Casa de piedra y madera estilo Contemporáneo en Uruguay
Casa de playa perspectiva
Un refugio de verano en piedra, madera y cristal. Lineas puras y sobrias. Arquitecto Martín Gómez. Adentro pisos de cemento pulido y mucha frescura en la ambientación.

19 fotos de casas soleadas.

Esta entrada está especialmente dedicada al baño de sol que envuelve y energiza las edificaciones.


El sol es la fuente de energía que nos mantiene vivos, entrega su luz y calor en el rincón del universo donde nos encontramos, cubre las moradas y hace que brillen.

La iluminación natural del día por la radiación solar directa es un recurso de energía valorado ahora mucho más que nunca en la arquitectura.

Es posible aprovechar de una forma eficiente esta fuente inagotable de energía que es la radiación del sol sobre las casas. El asoleamiento o soleamiento es el concepto que destaca el acceso de los rayos del sol a los cuartos y espacios exteriores de las casas y edificios, depende de la orientación y de las aberturas, es un factor clave de una buena arquitectura.

Casas andaluzas adosadas en un Pueblo Blanco
Aquí usted  puede revisar una colección de fotografías de casas soleadas, reflejando luz, imágenes inspiradoras de arquitectura iluminada por los rayos intensos del sol, muros blancos relucientes, luz clara deslumbrante, y un especial halo, vibrante, casi mágico, que a todos logra fascinar.

Una casa del hijo arquitecto de Freud


Este proyecto es del hijo arquitecto de Sigmund Freud, Ernst Ludwig Freud que en 1933 escapó hacia Londres huyendo de los Nazis, se había establecido como arquitecto en Berlín en 1919, falleció en Londres en el año 1970. Detached House, Berlin en 1925 aprox.

Residencia de estilo Moderno en Alemania años 30.

Este es uno de los proyectos de Harry Rosenthal, un arquitecto prohibido por el nazismo, se trata de la residencia Arnold Zweig de Berlín. 


Más abajo puede encontrar el vínculo a un sitio donde se muestran más imágenes de sus proyectos y también de varios arquitectos perseguidos por Hitler, particularmente por ser judíos.

El Movimiento Moderno encontró problemas ante el desarrollo de los fascismos europeos, por ello algunos arquitectos representantes fueron perseguidos y varias obras quedaron solamente en proyectos.

Los totalitarismos de esa época aprobaban una arquitectura que mirara hacia atrás y usara los ornamentos, buscando reflejar obras clásicas, sobre todo aquellos representativos del régimen fascista (Alemania e Italia).

Así es como el movimiento vanguardista fue postergado en algunos países, además del perjuicio causado por la Gran Guerra, la destrucción de buena parte del patrimonio arquitectónico en Europa.

Casa de estilo Moderno en Berlín 1929-30 Alemania
Imagen de la Casa Pérgola, arquitectura moderna alemana 1929 - 30
Esta es una versión de una de la primeras obras residenciales surgidas del movimiento, una casa Racionalista y Moderna, obra de la Nueva Arquitectura que en la época era expresión de Vanguardia, tenga presente que esos tiempos fueron los de las verdaderas vanguardias en el arte, en la arquitectura, y en las letras.

Casa vertical

La casa vertical ofrece habitabilidad urbana en un ambiente rural.
El concepto de casa de ciudad transportado al campo ofrece una buena solución a una topología difícil y que permite unas vistas fabulosas. Vivienda en Smugglers Notch, Vermont, USA (2005).

Por ver otros diseños y modelos de casas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Imagen 1
Casa de desarrollo vertical render
La entrada es una rampa larga y un puente dramático hasta una plataforma de visualización desde donde se accede a la casa por escalera. Diseño de Axis Mundi.

Imagen 2
Perspectiva de la casa vertical
Hacer una vivienda en vertical como si no hubiera espacio en donde abunda y plantarla en donde no parece haber lugar es como resolver una paradoja.

Imagen 3
La casa vertical y su entorno natural
Asi esta casa está ubicada en el paisaje para disfrutar de el, como si una casa de ciudad en un terreno mínimo hubiera sido transplantada al medio de la naturaleza.

Por más información sobre casas de diseños no convencionales siga los vínculos en la lista a continuación.



Relacionados:
- Casa muy angosta
- La casa "volada"
- Wall House casa como una carpa
- Extraña casa volada

Vuelque su inquietud por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Original proyecto de casa puente con un tunel.

Residencia de dos plantas de volúmenes singulares, uno hace de túnel y el otro montado sirve de puente.


Acertadamente el nombre dado es Bridge + Tunnel House, este proyecto de arquitectura residencial contemporánea está compuesto de dos volúmenes distintivos en el espacio y un punto de apoyo.

La entrada procesional es a través de un túnel inferior que alcanza la casa por medio de una rampa inclinada y permite un juego interesante de luces y sombras.

El puente es el principal espacio habitable de esta residencia y se encuentra a 12 pies del suelo, ofreciendo muy buenas vistas del entorno. En la base hay entonces un túnel calado y una caja para la escalera de uno de los accesos.

Foto 1
Vista en perspectiva de los volumenes y el puente
Diseñada como una casa de verano para una pareja joven y su pequeña criatura. La Bridge + Tunnel house (Putnam County, New York 2007) es un ejercicio de simplicidad y modularidad, en un esfuerzo por cuidar los costos den del rango de los 300 dólares el pie 2.

Una casa sin diseño


Esta vivienda parece ser el resultado de comprar primero los materiales en oferta y buscarles luego el lugar en la construcción, de tal modo que las proporciones delatan la ausencia de un diseño arquitectónico armónico, funcional y de buen gusto. Lamentablemente este tipo de resultados afecta la valuación de la propiedad y también la del conjunto urbanístico en donde se inserta, a pesar de las sobrevaluaciones especulativas a las que muchas veces están sometidas las casas. Foto de Mariano Zorrilla.

Casa urbana 9tubehouse Tall de Hitoshi Abe en Japón.

Un arquitecto japonés destacado ha resuelto en altura la limitación del terreno reducido y la búsqueda de luz natural.


Crea así espacios interiores que impresionan más grandes.

La limitación del lote se ve salvada por el el desarrollo en altura, la casa es de base pequeña pero tiene tres plantas y dentro espacio suficiente para sus ocupantes, cubre 102,5 m2.

Abunda la luz y las vistas al entorno por lo que compensa su escasa disponibilidad de espacio en sentido horizontal a nivel del suelo.

Básicamente es una estructura arquitectónica muy simple de diseño contemporáneo, y el interior minimalista típico de la nueva arquitectura japonesa.

Residencia japonesa de tres plantas
Fachada con acceso
El tamaño de las aberturas es mayor porque las ventanas van de piso a techo en cada nivel, tanto en el balcón como en las ventanas, y hay aberturas en cada fachada. Ubicada en Chigasaki, Prefectura Kanagawa, Japón.

Chalet estilo inglés en un barrio porteño.

Esta casa es de estilo inglés y se encuentra en Villa del Parque en la Ciudad de Buenos Aires. Es un legado del paso de los ingleses con sus ferrocarriles por la Argentina.


La casa se ubica frente a una linea de ferrocarril importante Linea San Martín, el personal jerárquico inglés vivía cerca o a la vera de los trazados de los trenes.

La compañía inglesa edificaba las casas según planos de proyectos europeos, de allí el estilo Inglés o anglonormando, especialmente las destinaba al personal jerárquico.

Genéricamente, estas casas se llaman chalets ingleses, pero desde el punto de vista arquitectónico del diseño y el estilo, en su mayoría se definen mejor como chalets anglo-normandos.

En la fachada pueden verse las maderas cruzadas que se han aplicado para darle estilo a la arquitectura, pero que fueron originalmente partes de estructura para sostener los muros y el techo.

Casa chalet en una ciudad
Casa chalet en Villa del Parque, Buenos Aires
Las paredes se levantaban con madera y los espacios se rellenaban con adobe, más adelante se usó ladrillo, que en realidad es adobe cocinado. En la estructura del techo, la madera es un recurso utilizado desde antiguo, el material es natural y muy noble para la construcción.

domingo, 25 de mayo de 2008

Residencia neomoderna en Estados Unidos.

NeMo es una casa suntuosa extensa de 4.445 pies 2 (413 m2), diseñada para ofrecer lo mejor de la vida dentro y fuera. 


Localizada en Olde Winter Park (FL), tiene amplias aberturas con vidrio, texturas naturales, materiales para consumo eficiente de energía y un acuario de agua salada.

Es un diseño exquisito que cuenta con detalles que hacen lucir las áreas de esparcimiento.

La casa NeMo enfatiza la conexión entre la naturaleza y el confort moderno. Construida en 2007 llegó a ofrecerse en el mercado a casi tres millones de dólares. Muchos aspectos de las terminaciones hablan de una residencia de lujo. Esta casa tiene todos los atributos de las contemporáneas y la elegancia de las residencias suntuosas de la Florida.

Perspectiva en la noche con luz en el interior y la fachada iluminada
Para apreciar estas imágenes en una galería a mayor tamaño y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Una casa de Richard Neutra

Casa de Richard Neutra
Diseño mitad Siglo XX
Grandes aberturas
Esta es la Residencia Ohara, una muestra de la filosofía del arquitecto Richard Neutra de mediados del Siglo XX. Su visión es el diálogo con la naturaleza, una casa que irrumpe en ella y el entorno natural que parece ingresar por los ventanales. Imágenes e información de mcarch.wordpress.com

Casa contemporánea minimalista en Puerto Pollensa.

Es un bonito proyecto de residencia moderna, con formas geométricas, hecha de concreto y cubierta de madera. 


Los perfiles simples de su arquitectura, los ángulos rectos y la adición de un material natural como la madera, se equilibran entre si.

Resulta una obra de arquitectura moderna contemporánea, estilo Minimalista, se ve fresca y natural, ideal para integrarse al ambiente donde se erige.

La casa de usos residencial tiene por nombre La Roca y se encuentra ubicada en la famosa y deseable localidad de Puerto Pollensa, Mallorca, España.

Al tope hay una amplia terraza, y un sector de la misma tiene cubierta de techo que sirve al solarium, desde donde se pueden obtener vistas magníficas del mar. Es una obra residencial contemporánea que impresiona nítida e impecable.

Fachada de una residencia contemporánea en Puerto Pollensa, Mallorca, España
Perspectiva de la casa de diseño moderno y estilo contemporáneo desde el frente, donde se ve el mar
Es el resultado de una reforma en una casa de 50 años. Reinterpretando aquella arquitectura se llegó a desarrollar esta residencia nueva, adecuada a los tiempos actuales.

Casa residencial contemporánea en Portugal.

Residencial familiar de suburbio en dos plantas con fachada de diseño contemporáneo diferenciada por persianas de metal.


Toda la estructura tiene forma geométrica como una caja de zapatos y tanto por delante como atrás, la casa se puede ver completamente cerrada.

Los colores elegidos también aportan una diferencia que en el entorno destaca esta casa pero no altera la armonía del barrio.

La expresión arquitectónica es mínima, no hay adornos, tampoco decoraciones, incluso la residencia puede llegar a verse como una construcción no típica o no residencial.

Moderna casa residencial en Aguda, VN Gaia, Portugal. Arquitectura de Fausto Andrade, fotografías de Miguel Coelho.

Casa residencial estilo Contemporáneo
Este es un tipo de diseño muy simple, bastante visto, pero indudablemente efectivo, ideal para la estética, las funciones, y el estilo de vida actual.

Casas prefabricadas modulares del futuro.

Módulos que se ensamblan fácilmente permiten construir una vivienda casi en cualquier lugar. 


Estas imágenes surgieron de un trabajo imaginativo.

Es sobre el futuro de la industrialización de la construcción de viviendas, cada una involucra un concepto.

Hablan de la fabricación robotizada de las unidades o módulos de casas como si se tratara de automóviles.

También ilustran la distribución de viviendas como si fuera mercancía mueble, el montaje y ensamble con maquinaria, y la vivienda funcional y contemporánea, lista para habitar.

Módulo industrializado en proceso de fabricación
Módulo de vivienda en una factoría
La leyenda en la primera imagen dice: "En el futuro próximo, esta es la forma en que queremos ver la construcción de casas. Rápido, eficientemente, con cero desperdicios y usando materiales ecológicos de alta tecnología. No más ladrillos y ni mezcla. No más tiempo costoso para construir y daños al ambiente alrededor del edificio".

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers