domingo, 25 de enero de 2009

Casa suburbana estilo Contemporáneo en San Luis.

google_ad_region = "test"

Esta moderna vivienda para una familia joven se encuentra en la localidad de Villa Mercedes, en la provincia argentina.


Fue levantada dentro de un Country, que es una urbanización privada de suburbio. El lote de la propiedad es pequeño, mide 15 x 34 metros pero el entorno de la casa allí edificada es muy amplio. Se trata de una casa residencial de diseño moderno contemporáneo, introvertido y de lineas rectas limpias.

El volumen con voladizo permite ampliar el comedor hacia el exterior y disfrutar  del aire libre. Las terrazas sirven de ampliación al terreno ocupado en gran proporción por la casa. Esta obra de arquitectura residencial lleva por nombre Casa Bertomeu.

El volumen cúbico de color rojo que se observa a un lado corresponde al asador, parrilla con campana y chimenea. La vivienda se abre por completo al norte, desde donde recibe la mayor proporción de radiación solar durante el año.

Fachada norte de casa contemporánea en Villa Mercedes, San Luis
Una vista de la moderna casa de lado
Esta residencia tiene características de las casas modernas y su estilo pretende ser Contemporáneo e incluye algunos elementos que representan al Minimalismo.

Perspectiva de casa residencial contemporánea en San Luis, Argentina
Perspectiva de la casa
Esta casa se encuentra en un barrio cerrado en un lote de 15 x 34 m, sin contar los retiros, con el fondo orientado a la cancha de golf, lejos de los hoyos y con buenas vistas.

Detalle arquitectónico a un lado de la casa
Detalle de arquitectura
Quienes encargaron el proyecto pidieron que fuera introvertida con respecto a la calle, y su diseño de lineas limpias. Los propietarios son una pareja, matrimonio mayor, y necesitaban de una dependencia adicional para alojar huéspedes.

Perspectiva de la fachada norte de la residencia
Otra vista en perspectiva de la vivienda
Tiene un planteo simple, hay un eje de circulación con escalera, un volumen en voladizo que puede usarse como comedor al aire libre. El color oscuro del voladizo fue elegido para dar la impresión de un volumen de más peso.

Terraza con deck de madera
Vista desde terraza
Las terrazas sirven como expansión del terreno, una es para la mañana y otra para la tarde. Tres elementos se usaron para cerrar la casa a la calle, uno es el lavadero, el volumen en piedra, y el que se ve en rojo donde está el asador.

Baranda de escalera interior
Detalle de la escalera interior
Hacia el norte la casa se abre por completo y poco al sur, solamente alguna abertura o ventilación cruzada.

Cocina comedor estilo Contemporáneo
Cocina comedor
El color rojo indica el lugar del ingreso a la vivienda. Superados los obstáculos visuales la casa se abre al que ingresa en la planta baja donde están los espacios públicos.

Plano de arquitectura de planta baja de casa contemporánea
Plano de planta baja
Plano arquitectónico de la planta superior de la casa en Villa Mercedes
Planta alta
Plano arquitectónico de techos de la casa contemporánea
Plantas de techos
Obra del arq. Guillermo Horacio Pereira la superficie cubierta es de 180 m2 y fue completada en el 2008. Visto en Arquimaster.com.ar El mapa satelital interactivo a continuación le permite a usted explorar la localidad de Villa Mercedes en San Luis.


En el artículo que sigue puede leer un enfoque complementario del diseño de la casa, se trata de las elecciones necesarias para definir el diseño de los interiores contemporáneos o Country.

Elementos clave de los diseños interiores de casas modernas contemporáneas.
El diseño de una casa nos habla de su estructura por sus volúmenes y también de su propietario. Si usted quiere que su hogar sea un reflejo de su personalidad, necesita seleccionar cuidadosamente un conjunto de opciones para el diseño entre lo que hay disponible. 
En el presente, el diseño interior de la casa es aquello que la transforma en un hogar, la morada de la familia. La gente que vive en suburbios suele tener fascinación por el aspecto rústico y los diseños de cabañas, es lo que miran cuando buscan ideas nuevas para decorar sus hogares. 
Quienes tienen su vivienda en la ciudad y ocupan un apartamento prefieren todo aquello que se vea contemporáneo, eligen el diseño interior moderno. Se caracteriza por su aproximación al Minimalismo
La mayoría de las casas contemporáneas tienen unas pocas piezas de mobiliario para reducir el desorden y aprovechar el espacio, con superficies lisas y lineas limpias. Para crear un aspecto contemporáneo en su hogar, puede pintar  las paredes en tonos apagados y optar por mobiliario de estilo Contemporáneo en colores clásicos, como: negro, beige, o el blanco. 
El mobiliario con acentos de metal suma para conseguir el aspecto contemporáneo. Los pisos de madera y los acentos de luz son elementos clave del diseño de interiores moderno. Usted puede lograr el aspecto y la impresión de un hogar contemporáneo con: alfombras, arte moderno, y papel en las paredes. 
Los elementos clave de los diseños Country para casas rústicas, se inspiran en los estilos: Inglés y Francés de  las casas rurales. Suelen apreciar el mobiliario elaborado con ornamentos. Los tonos suaves pastel son parte  integral del diseño de interiores, recrean un aspecto natural. Este estilo descansa en el uso de materiales naturales para el mobiliario. 
Las casas estilo Country tienen mucha madera dura y paneles de madera, usan piezas de arte para decorar, y  acentos en el espacio interior. La textura gastada de la madera, piedra, y hierro, se usan para el mobiliario en contraste con las elecciones en las casas modernas. 
Establezca sus preferencias y prioridades porque cualquiera sea el estilo del diseño que usted elija, necesita tomar decisiones antes de comenzar a decorar. De tal modo su casa va a reflejar una combinación armoniosa basada en gustos personales y la estética que para el diseño interior usted logre por inspiración. 
Antes de elegir un diseño para su casa, debería considerar algunos factores importantes tales como las medidas y el estilo arquitectónico, el área que va a ocupar, y también debe contemplar su estilo de vida. 
Las preferencias sobre decoración y color, pueden ofrecer ideas útiles para los diseños que mejor se adecuen a su hogar. Elija un estilo de diseño interior que refleje lo mejor de su aspecto y sea una extensión natural de su persona.




Revise las entradas escogidas de casas modernas contemporáneas, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Eduardo dijo... [Respuesta]

Precioso !!
gran juego de color.

Un saludo.


Estudio RF

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers