lunes, 19 de enero de 2009

Casas de madera en Bariloche.

google_ad_region = "test"

Las casas y cabañas hechas con madera, piedra, y un aire europeo, son construcciones residenciales características de Bariloche, localidad montañosa de la Patagonia argentina.

Es el resultado de la influencia de inmigración europea que explica las características del diseño, y también es la forma de dar respuesta a los problemas creados en la zona por las condiciones climáticas (frío y nevadas). Son viviendas típicas de montaña en la Patagonia argentina.

Gracias a un lector de este blog, también apasionado por las casas y que las capta con su cámara de fotos, podemos apreciar aquí un conjunto de casas de madera, chalets de montaña y cabañas de troncos en la hermosa localidad, lugar turístico elegido también por extranjeros en la región cordillerana patagónica.

Este es otro grupo de fotografías del mismo autor que se aprecian en una entrada aparte de este blog de arquitectura, donde se pueden ver casas de diseño y estilo europeo o americano, cabañas de troncos, de piedra y madera, y casas grandes con amplias superficies cubiertas.

Cabaña estilo europeo
Cabaña tradicional con madera artesanal de estilo europeo bávaro
Para revisar otras entradas sobre cabañas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

En la primera fotografía, arriba, se observa un bonito chalet de diseño y estilo Bávaro, en la segunda imagen se evidencian lineas de diseño canadienses y en la tercera foto se ve una cabaña muy grande tipo americana de estilo Contemporáneo.

Cabaña de madera en Bariloche, Argentina
Cabaña chalet tipo suizo de madera, troncos y piedra
Gracias a Javier Scaravella podemos disfrutar de estas fotos. Si desea ver más revise su album de fotos de casas en Picasa. Además hay una lista en este mismo blog de arquitectura sobre casas hechas con madera, aquí.

Cabaña tipo chalet estilo americano de madera
Cabaña de madera americana estilo Contemporánea
El vídeo que sigue muestra varias cabañas de Bariloche, muchas de ellas sirven de albergue para el turismo.



El marco que da Bariloche a sus casas de madera y cabañas tradicionales es espectacular, mire el segundo vídeo.



Hay más cabañas en Bariloche y casas de este tipo publicadas aquí, revise los posteos escogidos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Bungalows de troncos
- Cabaña prefabricada de madera
- Chalet en la Selva Negra
- Planos de cabañas de madera

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de los nuevos contenidos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta que sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos, teniendo en cuenta su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

daniela dijo... [Respuesta]

quisiera saber cuanto me saldria hacer una casa de 150m2 en bariloche estilo contemporaneo australia o nueva zelanda , me gustaria que sean dos rectangulos con grandes ventanales rectangulares , no dispongo de mucho presupuesto .Espero respuesta enviarme mail con presupuestos daniela_chiappe@hotmail.com

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@daniela aquí le dejo la dirección de un sitio web de arquitectos del lugar www.arquitectobariloche.com.ar

Casa de Troncos dijo... [Respuesta]

Nos dedicamos a la construccion de cabañas de troncos macizos en Argentina. Puede ver nuestros datos y fotos de construcciones realizadas en www.casadetroncos.com o en Facebook como "Cabañas Casa de Troncos, construccion en madera"
Esperamos que les guste nuestro sistema constructivo.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers