lunes, 19 de enero de 2009

Chalet pintoresco con piedra de granito.

google_ad_region = "test"

Es una casa de vacaciones en Río Ceballos, Córdoba, Argentina, y pasó a servir como vivienda permanente. 


La familia que lo construyó tuvo que deshacerse de el por apremios económicos, y fue publicado en el diario La Nación como oferta de remate en los años 40.

Se trata de una historia familiar. El chalet es como los del norte de Italia y fue construido por un italiano inmigrante en la Argentina, justamente en esa zona del país, Córdoba. La casa está vinculada a una anécdota.

Por un lado, un señor conocedor del lugar, vio el aviso en el periódico en Buenos Aires (conocía la propiedad) y decidió adquirir la casa en el remate judicial donde se ofrecía. Por otro lado, sin saberlo, su esposa y sus hijas vieron la foto de la casa en el diario y la recortaron para guardarla porque quedaron prendadas de su imagen, habían visto la casa en el lugar cuando tomaron vacaciones.

Chalet europeo tradicional construido con piedra de granito
Perspectiva del chalet de piedra natural desde la calle
El señor cerró el trato le dijo a su esposa: "Tengo un regalo para ti, te he comprado una casa en Córdoba". Por la descripción, las hijas inmediatamente se dieron cuenta de que era la casa del recorte guardado, el chalet de vacaciones.

Foto 1
Chalet de piedra de granito estilo tradicional europeo
No sabría esta historia si no fuera que ese señor era mi abuelo. Esta es la casa de vacaciones durante mi infancia y adolescencia en Río Ceballos, sierras de Córdoba. Es una casa vacacional típica del lugar y de una época en la Argentina, realizada con planos europeos, sigue el modelo del chalet tradicional en el norte de Italia.

Hay otros proyectos arquitectónicos de chalets publicados en este mismo blog, siga este enlace, encontrará contenidos relevantes.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Revise otros chalets, en la tabla a continuación hay entradas escogidas de las publicadas en este blog de arquitectura.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers