sábado, 10 de enero de 2009

Chalet normando restaurado en Argentina.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Gran casa de estilo Pintoresquista.

Es una vivienda familiar, chalet de estilo Anglo Normando que ha sido completamente restaurado. Ahora sirve para oficinas una empresa que decidió rescatar y conservar su valiosa arquitectura. Los chalets Normandos o Anglo Normandos han fascinado a los argentinos desde los inicios del siglo XX, se trata de arquitectura del Pintoresquismo.

Esta construcción residencial de gran tamaño muy bien restaurada se encuentra en la localidad serrana de Río Ceballos, prov. de Córdoba, Argentina, lugar proyectado al turismo desde los años 30 y una de las primeras localidades turísticas de la provincia.

Revise posteos sobre chalets y casas restauradas, siga estos vínculos, encontrará contenidos relevantes.

Foto 1
Gran chalet de estilo Anglo Normando restaurado
El diseño y el estilo Normando.

Arquitectura normanda es el estilo románico creado por los normandos en los territorios donde ejercieron su dominio o influencia entre los siglos XI y XII. Crearon un gran conjunto de castillos y fortificaciones, incluyendo torres normandas, también monasterios, abadías, iglesias o catedrales, con un modelo arquitectónico caracterizado por los arcos redondos, especialmente sobre puertas y ventanas, de proporciones masivas.

Estos estilos románicos surgidos en Normandía se extendieron por el norte de Europa occidental, especialmente por Inglaterra, país que contribuyó al desarrollo y donde se conserva el mayor número de ejemplos arquitectónicos del estilo.

Foto 2
Detalle de un sector de la casa restaurada y su jardín
Hacia la misma época, una dinastía normanda reinaba en Sicilia, su presencia generó una variación particular igualmente llamada "arquitectura normanda" o "románica siciliana" y con influencias procedentes de la bizantina o de la primera arquitectura arábiga.

El Pintoresquismo arquitectónico.

El Normando o estilo Anglo Normando en los chalets se encuentra en casas de vacaciones de la burguesía argentina en la primera mitad del siglo XX. Eran casas de estilos Pintorescos que tuvieron gran aceptación en el país. En barrios residenciales suburbanos y casas quintas, los estilos Pintorescos se reprodujeron dándole un perfil a esos barrios y a localidades vacacionales (Córdoba, Mar del Plata).

Consulte los estilos arquitectónicos de las casas aquí, hay una lista de contenidos relevantes.

Usted puede encontrar muchos otros chalets en este blog, revise los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Restauración de chalet
- Casa Normanda
- Normando modernizado
- Chalet Normando

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers