AdSense

miércoles, 7 de enero de 2009

Diseño interior de un apartamento en Rumania.

Una moderna vivienda urbana en un edificio decorada en blanco.


Es un apartamento de amplio ambiente en Timisoara, Rumania, con 150 m2 de superficie, completado en el año 2007.

Ubicado en el primer piso, por encima de la planta baja, de un edificio construido en el siglo 20 en área protegida.

La idea fue escapar de las soluciones estándar. Se trata de un elegante apartamento, flexible, de alto estándar con áreas multifuncionales.

Este apartamento se encuentra en el nivel por encima de la planta de acceso al edificio desde la calle, este edificio del siglo pasado, levantado en el área central de la ciudad, se ubica en un sector donde las edificaciones están protegidas. Desde los bosquejos los arquitectos buscaron guardar distancia de los llamados procedimientos estándar en el ambiente local o en el diseño interior de edificios viejos.

Vista del interior desde el sector de la cocina
El propietario del apartamento es un apasionado del jazz, deseaba un lugar elegante y flexible de alto estándar, con vasta multifuncionalidad en el espacio del living room. El diseño original del apartamento apuntaba a las necesidades de una familia tipo.

Puede ver estas fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Sala y comedor
El diseño fue encarado como una intervención donde domina el blanco y juega el papel de una base limpia e inmaculada así se despliega el tema con la inserción del mobiliario contemporáneo.El blanco es dominante aquí y hace de background para todo el diseño.

Comedor y cocina del estudio
Vista desde el sector del comedor sobre plataforma
Foto 2
Vista hacia la cocina desde el ambiente
El efecto de este diseño interior está basado en los contrastes entre soporte e inserción, viejo y nuevo, permanente y temporario. Los temas básicos del diseño son el ritmo de los paneles de las piezas de mobiliario, los cortes y calados siguen un ritmo y las modulaciones se relacionan con la musicalidad.

Divisorio entre comedor y cocina
El mobiliario y las unidades de partición definen áreas y organizan el espacio, ordenan todas las actividades. A través de este diseño, los muebles trascienden su condición de objetos estáticos en el espacio y forman parte de una dinámica en la definición del apartamento.

Sala de estar con salida al balcón
Desde la estructura formal del apartamento los arquitectos mantuvieron un elemento principal que hace a la dinámica longitudinal con una pared que separa dos áreas, una de uso diurno y la otra nocturno, elemento estructural integrado por nichos para almacenamiento, envuelto en el nuevo mobiliario y transformado en un volumen funcional que forma parte del interior en la definición del espacio, un contenedor que cumple el papel de divisorio del espacio.

Sector del dormitorio
La configuración original del apartamento prácticamente fue conservada. El original trabajo en madera y metal fue completamente reconstruido e integrado en el nuevo concepto, integrado a los materiales de plasticidad contemporánea.

Mobiliario sobre la pared
Detalle del mueble con múltiples gavetas
También la madera del parquet fue conservada y tratada como elemento valioso que amortigua la intervención y confiere calidez al ambiente en las áreas habitables. La apariencia general de blanco aséptico está contrabalanceada por los paneles, el color de los nichos, la unidades de iluminación integrada en el mobiliario y los objetos personales del propietario.

Plano de planta del apartamento
Plano de mueble divisorio
Plano de una sección
Cabe remarcar que los cortes en el mobiliario están relacionados con armonía o musicalidad, y recordar que el  propietario es apasionado por el jazz. Obra de Parasite Studio www.parasitestudio.com el enlace lleva a la página del proyecto de nombre WA por White Apartment. Colaboradores: Baldea Maja, Wneczel Attila, Toma Claudiu. Fotos de Andrei Margulescu y Magazine Architectura.

Revise las entradas escogidas en la lista sobre apartamentos y diseño interior, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers