lunes, 5 de enero de 2009

Loft de 30 m2 en Madrid.

google_ad_region = "test"

Un espacio reducido para vivir con estilo.


Un loft en espacio de escasas dimensiones, completamente ambientado en color blanco y de estilo Minimalista.

En las ciudades muy urbanizadas y populosas se impone la construcción en altura y el loft es una alternativa de diseño que logra crear la impresión de vivir en un espacio más amplio e iluminado.

Espacio y abertura son las constantes en el diseño de viviendas para definir un loft, tanto en una vieja propiedad industrial como en un condominio en propiedad horizontal.

Aquí el espacio ha sido aprovechado al máximo, en la planta principal de blanco puro hay un solo ambiente que refleja la luz que ingresa desde la amplia abertura al exterior a través del balcón que da a la calle. Arriba está el dormitorio y un baño completo.

Nivel inferior del loft abierto al balcón
En un espacio de 26 m2 de un viejo edificio de Madrid con 200 años de antigüedad se habilitó para vivienda, bajo la cubierta del edificio en el Barrio de Chueca.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Planta baja y escalera al dormitorio
Este loft lo ocupa una mujer soltera que propuso a los arquitectos un programa ambicioso. Quería un salón, comedor, terraza, armarios, dormitorio y cuarto de baño completo, aseo para los invitados, y cocina con todos los electrodomésticos de uso común, esto como lo básico necesario.

Dos imágenes una escalera y la cocina
Al aceptar el programa los arquitectos tuvieron que replantearse los límites de la escala doméstica. Usando técnica, rigor, y exactitud, como herramientas imprescindibles, pusieron manos a la obra para satisfacer tal demanda.

Baño en la planta superior
El forjado de la entreplanta fue el elemento principal de la construcción, condicionante del resto. Son 19 tubos de metal 120.60.3, soldados entre si, para una luz de 4 m con 6 cm de canto. Losa alveolar de acero, tarima de tubos metálicos, acabada en su cara transitable superior como en la inferior, con imprimación de pintura epoxi blanca.

Abertura y sector del balcón a la calle
Los 6 cm modulan el resto de la construcción. El tubo-filtro de madera, amortiguadora conexión atmosférica entre el interior y los tejados, es un cerco/bastidor de tubo 40.40.2 al que se atornillan en sus cuatro caras y a lo largo, 21 tablas de madera de elondo de 90 mm de ancho y 20 mm de espesor. Enrasada a cuatro lados con los cuatro planos de madera, lleva una carpintería de seis hojas, replegable, de aluminio anodizado.

Planos de plantas y corte del loft
Las tablas exteriores están separadas 6 mm por drenaje y dilataciones, y las interiores están machiembradas. El mismo sistema del 4+2 sirve para la construcción de la escalera, con peldaños de tres tablas de elondo, y para el forjado que soporta la bañera.

Obra de Manuel Ocaña Arquitectos www.manuelocana.com el nombre de este proyecto es Barbieri 30 m2 y se completó en el año 2000, el presupuesto fue de 4 mill. de pesetas, la superficie construida es de 36,5 m2. Las fotos son de Luis Asín.

El mapa satelital que sigue está centrado en Chueca, Madrid, la calle del apartamento se llama Barbieri pero no hay número de la dirección.



Busque otros lofts en entradas publicadas en este blog para comparar, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión personal en un comentario. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los posteos publicados inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers