jueves, 5 de marzo de 2009

Moderna cabaña de troncos y techo de césped.

google_ad_region = "test"

Proyectada por el gran arquitecto europeo Richard Neutra afincado en los Estados Unidos, ubicada en un terreno desnivelado del valle Gallatin en Montana.


Helburn house se mantiene igual a la original construida hace 50 años debido a un celoso mantenimiento. La vivienda cuenta con 2.500 pies2 (232,26 m2) y techo ecológico, el llamado techo verde o también azotea verde.

Las características del diseño arquitectónico de esta moderna cabaña son únicas por su techo plano apenas inclinado, cubierto de césped, y unas lineas simples avanzadas propias de las tendencias de mediados del siglo 20.

Las superficies verticales cerradas con vidrio son amplias y permiten una comunicación fluida entre el interior y el exterior, la dimensión del espacio interior se percibe mayor por la elección de ambientes compartidos en lugar de espacios privados. El concepto aplicado en esta obra moderna fue integrar la arquitectura al paisaje.

Cabaña R. Neutra con techos verdes
Cabaña diseñada por R. Neutra en Estados Unidos
Los tres aspectos más destacados de esta casa cabaña son: El techado plantado de césped, la construcción con troncos de madera y el sistema de calefacción radiante.

Techos de césped
Techo de césped
El exterior de troncos contrasta con el interior donde las paredes y el techo plano se fusionan. Desde adentro no se percibe la separación típica de una vivienda con el ambiente exterior, dado que es posible mantener un contacto visual amplio con lo que está afuera.

Cabaña de diseño
Amplios ventanales permiten integración con el entorno
Esto es el resultado de la ecuación del arquitecto en donde pesan: El lote, el cliente y el presupuesto. Neutra consiguió un resultado óptimo. Esta obra hace evidente la consideración de las tres variables. Fuente www.architecturaldigest.com

El vídeo que sigue es un documental en inglés relatado por su nieto, muestra el perfil del gran arquitecto.






Vea otras entradas relevantes sobre cabañas y techos ecológicos, visite los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers